miércoles, 4 de junio de 2014

BRINDISI A TRAVÉS DE REALIDAD AUMENTADA

Por medio de GOOGLE EARTH hemos paseado por Italia, más concretamente por la ciudad de Brindisi. Los peques han ido investigando a través de imágenes, vídeos, presentaciones….y han descubierto como es la bandera de Italia, la han comparado con las que ya conocen, los castillos representativos de esta ciudad, quién los construyó, qué les ocurrió….
Como son unos investigadores fenómenos tenían mucha información y ahora tocaba compartir todo lo que habían aprendido. Por ello se han  distribuido en dos equipos libremente, cada uno ha trabajado sobre un castillo (ya que ambos son lo más emblemático de Brindisi), se han sentado en círculo y en un principio los peques van diciendo todo lo que saben sobre el castillo que han elegido, sin orden, repitiendo, pero es curioso ver como se corrigen entre ellos, señal de que se escuchan…poco a poco y con mucho trabajo se ponen de acuerdo sobre lo que va a decir cada uno…. pero mejor que veáis vosotros mismo cómo preparan lo que van a decir.



Una vez que ya tienen claro lo que va a decir cada uno nos disponemos a grabar y ya veréis como unos se quedan callados y los demás lo avisan de que es su momento para hablar o con los nervios cada uno dice lo que recuerda de lo que hemos visto previamente en clase y olvida los acuerdos a los que habían llegado…. pero al final quedan la mar de graciosos hablando sobre los castillos de Brindisi. Para verlos debéis capturar los castillos de la siguiente imagen con la app AURASMA, os recuerdo que debéis seguir el canal “lospequesdemicole” sino no podréis verlos.
Por si alguien no consigue verlos aquí los dejo, pero no hagáis trampa e intentad capturarlos con la app Aurasma.


A los peques les encanta coger la tablet y capturar los distintos monumentos que han trabajado para ver sus vídeos, aquí os los dejo jugando con Realidad Aumentada de Brindisi.


6 comentarios:

  1. Ole seño!!! se te da bien dibujar mapas jeje y las nuevas tecnologías a las que hay que dedicarle tiempo. Sin olvidarnos de lo que estáis aprendiendo, estáis visitando sitios que yo no conocía jeje,me parece alucinante ver a los niños tan metidos en el tema y tan resueltos!! Enhorabuena Cati.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati
    Te he dejado un regalo en mi blog El Rinconcito de Infantil
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cada vez me gusta más esto de la realidad aumentada! Es impresionante la cantidad de posibilidades que ofrece. Enhorabuena por este fantástico trabajo Cati! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el buen trabajo sobre Brindisi.
    ¿Qué sorpresas nos esperarán ahora?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué pasada, Cati! Me encanta como trabajas y lo bien que lo hacen tus nenes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me alucina!!!! tremendo, tremendo jejeje Un beso

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.