miércoles, 28 de mayo de 2014

VIAJAMOS EN TREN DE PARÍS A BRINDISI

Una vez visitado París, nos dispusimos a continuar nuestro viaje hacia la ciudad de Brindisi, nuestro tercer destino se encuentra en la ciudad de Italia. 
Antes de iniciar el viaje debíamos prepararlo concienzudamente para ello elegimos el medio de transporte, el tren, preparamos los billetes en los que aparecía nuestro número de asiento y el trayecto del viaje, cogimos nuestro pasaporte y por supuesto hicimos nuestro tren con las sillas de clase a las que les colocamos un número acompañado de una letra (tal y como van numerados los trenes). Os dejo esta presentación en la que podéis ver como lo preparamos.


Una vez que teníamos todo lo necesario nos fuimos a la estación ya que es allí dónde están todos los trenes esperando hasta que les llega el momento de partir. Debíamos tener mucho cuidado con las vías y pasar por los lugares habilitados. El revisor del tren (el encargado del día) debía sellar nuestro pasaporte e indicarnos nuestro asiento. Cada peque debía buscar el número de asiento de su billete en las sillas, si alguno no lo encontraba le pedía ayuda al revisor y él muy amablemente se lo buscaba. Una vez que estábamos en el tren el interventor dió la salida…



Para aprender más cosas sobre el tren vimos este capítulo de Teo que encontramos en Youtube.


16 comentarios:

  1. Pues después de este fabuloso viaje en tren ya solamente nos queda descubrir las sorpresas que esconde Brindisi. Estaremos atentos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En unos días os estamos contando las sorpresas que hemos descubierto. Un besete guapa

      Eliminar
  2. ¡Qué idea más fantástica, Cati! Me encanta como habéis preparado todo lo del tren: la clase, los billetes,... Sin duda un trabajo fabuloso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una actividad muy completa para trabajar este medio de transporte, la lectoescritura, los números... Dándole un sentido. Gracias Ana. Un besete

      Eliminar
  3. Qué bien se lo pasan y cuánto aprenden a la vez. Mucha imaginación y recursividad x tu parte Cati. Me rio muchísimo viéndoles, que graciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milena, me alegro de que os guste y disfrutéis con ellos en casa con lo que hacemos en el cole. Un saludo.

      Eliminar
  4. Además de conocer el mundo estáis trabajando los medios de transporte, jaja. Estos niños ya conocen todas las rutinas de todos, por tierra y aire y se lo pasan pipa durante el proceso, jeje unos chicos buenísimos!!!un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los objetivos del proyecto es que vean los diferentes medios de transporte y experimenten con ellos por medio de la imaginación....pero es muy gracioso ver como se meten en el papel y se lo creen, jajjajj Que chiquitines son.... Un besete

      Eliminar
  5. Cati muy buena actividad, como bien dices muy completa. Los niños aprenden casi sin darse cuenta. Tienes un grupo de peques estupendos, ¡qué bien organizados y como esperan su turno :- )! Bon vogage.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj, se desenvuelven mejor que los adultos, da gusto ver como se respetan....Un besete

      Eliminar
  6. Cati.Yo, también quiero un billete.....
    Muy graciosos.
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para el próximo contamos contigo, Blanca, jejejeejej. Un besete

      Eliminar
  7. Qué aprendizaje más vivencial, lúdico y significativo, ¡me encanta! Gracias por compartirlo Cati, ¡que disfruten del resto del viaje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos María y eso espero que sigan disfrutando a la vez que aprenden. Un besete

      Eliminar
  8. Me ha encantado como iban pasando por el revisor o inspector y luego iban buscando su asiento. Además de educativo muy divertido. Feliz viaje por París a todos tus pequeñines.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjjaajjaj, es muy gracioso verlos en acción....los pobres se meten tanto en el papel que me parto de risa con sus comentarios....Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.