lunes, 26 de mayo de 2014

PARÍS A TRAVÉS DE CÓDIGOS QR

A través de Google Earth hemos visitado cada uno de los rincones de París que los peques con ayuda de sus familias habían recogido en nuestra WIKI COLABORATIVA. Ha llegado el momento de demostrarle a Willy Fog todo lo que hemos aprendido, para ello esta vez hemos decidido entre todos (con algún que otro enfado, si no ganaba lo que queríamos,  aunque se nos pasaba enseguida) y por votación que íbamos a hacer un juego con códigos QR.      
Lo primero que hicimos fue ponernos de acuerdo respecto a qué monumento iba a describir cada equipo, íbamos por orden y empezaba a elegir el equipo del encargado, una vez elegido un monumento no se podía repetir había que elegir otro. Después entre los miembros del equipo se habría un debate en el que cada uno decía lo que sabía del monumento en cuestión y se ponían de acuerdo sobre lo que iban a decir cada uno (aunque a la hora de grabarnos se nos olvidaba y algunos con los nervios decíamos lo nuestro y lo del compañero). Una vez grabados en vídeo lo veíamos y decidíamos si nos gustaba o preferíamos repetir, eso sí había que decidir entre todos. Cuando ya teníamos todos los vídeos por equipos iban saliendo y creando su código QR  en la PDI con UNITAG, es una página muy intuitiva y al mismo tiempo que iban creando el código jugaban con las formas geométricas, al decidir si su código llevaba círculos, rectángulos…una vez generados los códigos los encargados de los equipos eran los responsables de ver si funcionaban. Así de bien crearon sus códigos QR.



Una vez que teníamos los códigos, nos dispusimos a jugar para ello a cada equipo se le dio un código (no el que habían hecho ellos), capturaban el código con la tablet debían adivinar de qué monumento se trataba y pegarlo en el mural que previamente habíamos hecho. Cuando todos los códigos estaban pegados comprobábamos entre todos si lo habíamos hecho bien. 



Y vosotros seréis capaces de adivinar de qué monumento están hablando, aquí os dejo los códigos QR. Ya sabéis que para capturarlos podéis utilizar cualquier app QR DROID, GOOGLE GOGGLES, BIDI: Para ver códigos QR en ANDROID SCAN, BIDI: Para ver códigos QR en IPAD. 
Por si acaso alguien tiene problemas para capturar los códigos aquí os dejo los vídeos, podéis acceder pinchando sobre ellos. Pero no hagáis trampa, intentad capturar los códigos. 


13 comentarios:

  1. Tus peques creando ya sus propios codigos Qr y yo aún no los he usado. Si es que tus peques van a salir dominando las nuevas tecnologías a las mil maravillas. Y de Napoleón ni te cuento, así me he quedado :-O, como aprenden tus peques. Un beso Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son auténticas esponjas, todo se les queda y después te lo cuentan con una ilusión....Jajjajajaja me parto de risa al oír los. Un besete

      Eliminar
    2. Son auténticas esponjas, todo se les queda y después te lo cuentan con una ilusión....Jajjajajaja me parto de risa al oír los. Un besete

      Eliminar
  2. Bueno,..esto de la realidad aumentada no sólo me gusta a mi sino cada vez más a los niñ@s, como se deja ver en este post.
    Gracias por compartirlo, Cati. Y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mundo que nos abre muchísimas posibilidades y además a los peques les motiva mucho. Un besete

      Eliminar
  3. Que controlado tienen ya los peques lo de capturar códigos QR...impresionante! Me encanta el juego de las adivinanzas mediante estes códigos! Un besito Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una página muy intuitiva, les ha gustado mucho crear sus propios códigos. Un besete

      Eliminar
  4. Sencillamente . . . ¡ME ENCANTA! Estos peques son unos auténticos expertos en nuevas tecnologías :-) Me quedo impresionada con la soltura que tienen. Enhorabuena, Cati ,porque tienes un mérito increíble. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, es una pasada ver como se desenvuelven con las nuevas tecnologías. Les llaman mucho la atención. Un besete

      Eliminar
  5. Bueno, Cati, realmente IMPRESIONANTE, y menudo dominio que tienen tus peques. Felicidades por todo este trabajazo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, estoy alucinada con su soltura. Estos chicos nos sorprenden día a día. Un besazo

      Eliminar
  6. Me gusta mucho la actividad. Seguro que ha sido una buena autoevaluación de los contenidos aprendidos a lo largo del proyecto y además una actividad motivadora y divertida. Felicidades Cati, por todo lo que nos muestras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una actividad genial para ver que han aprendido u para trabajar la expresión oral. Y además se divierten un montón. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.