martes, 6 de mayo de 2014

LONDRES A TRAVÉS DE R.A. CON AURASMA

Willy Fog en la Earquest nos planteó si seríamos capaces de descubrir todos los secretos que escondía Londres…así que una vez que habíamos investigado y descubierto cada uno de sus rincones decidimos demostrarle todo lo que habíamos aprendido. Surgió un debate sobre cómo podíamos demostrárselo y dieron diferentes propuestas: ir a Londres a contárselo, pedirle que viniese al cole, grabarnos en vídeo….. hasta que al final…se decidió por votación hacer un plano de Londres con Realidad Aumentada a través de Aurasma en vez de códigos QR. 

Los peques, por parejas o tríos, han hecho un vídeo en el que explican con sus palabras y desde su propia visión cada uno de los sitios de interés de la ciudad donde comienza la vuelta al mundo. La seño, a través de AURASMA STUDIO,  ha creado las auras (asociando cada imagen de cada uno de los monumentos de nuestro plano de Londres a sus vídeos) y posteriormente con la tablet de la seño, que tiene instalada la APP AURASMA, los peques han ido capturando cada uno de esos monumentos y visualizando estos vídeos. Si ha sido divertido grabarlos no os podéis ni imaginar lo que han disfrutado viéndose a ellos mismos y a sus compañeros, pero para que podáis verlos vosotros mismos aquí os dejo esta pequeña muestra.



Si vosotros también queréis disfrutar y conocer Londres a través de los ojos de niños de 3 años, debéis tener instalada en vuestra tablet o móvil la APP AURASMA, seguir el canal de lospequesdemicole y enfocad con la cámara el Palacio de Buchinham, Big Ben, Torre Blanca, Cabina de teléfonos,…todo lo que os parezca interesante en este plano,  es necesario que ampliéis la imagen pinchando sobre ella para que podáis ir capturando uno a uno cada monumento. Hay escondidos catorce vídeos.
Aquí podéis descargar la app aurasma para ANDROID y aquí para IOS . Juan Carlos Guerra en su magnífico BLOG nos proporciona este TUTORIAL y en la página 11 explica cómo seguir un canal de aurasma, para que podáis seguir el nuestro, os recuerdo que es lospequesdemicole. Para cualquier duda me podéis preguntar.


Y por si acaso tenéis dificultad en encontrar los vídeos aquí os los dejo todos, pinchad sobre las imágenes para acceder a ellos. Pero no hagáis trampa y buscadlos antes con la app. 

16 comentarios:

  1. Me has dejado sin palabras Cati! Que pasada!!!!!! Me encanta esta app y las explicaciones de los peques son lo más! jeje. Enhorabuena por el gran trabajo que haces! Eres genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, te recomiendo Aurasma o Layar, son dos aplicaciones fabulosas para crear Realidad Aumentada, tienes garantizada la motivación de los chiquitines. Un besete

      Eliminar
  2. ¡Pero bueno! Esto es algo espectacular :) ¡Qué gran trabajo! Que suerte tienen estos peques con la seño que tienen. Haces maravillas en el cole. Lo movitados que están y la cantidad de cosas que aprenden tus niños y no solo ellos los que te seguimos también. Un besito Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, lo bueno de los blogs es lo que aprendemos unos de otros y de forma desinteresada. Un besazo guapa

      Eliminar
  3. Lo dicho, Cati, que no nos queda rincón de Londres que no conozcamos ya a través de este fantástico viaje. Los peques están geniales con sus explicaciones!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está siendo un viaje intenso y lleno de sorpresas....los peques para comérselos. Un besazo guapa

      Eliminar
  4. Soy una fan de la RA. Me ha encantado la presentación que habéis hecho! !
    Felicidades! Y a seguir así!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaajajaj, yo también, es asombroso las posibilidades que tiene en educación. Un besete

      Eliminar
  5. Lo han hecho fenomenal, Cati. ¡Qué gran trabajo! Tendré que probar la aplicaicón con los míos .un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, están ampliando su vocabulario y se expresan con soltura teniendo en cuenta que tienen 3 añetes. Un besazo

      Eliminar
  6. Es alucinante, tengo que ponerme las pilas con todas estas herramientas, jejeje. Muchas gracias por compartirlo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaa, te ánimo a que lo hagas vas a disfrutar un montón. Un besete

      Eliminar
  7. Olé, olé y ole!! Que trabajazo y que bien se explican esos niños, jeje. Cuantas cosas sabes hacer Cati!!? Pues estaba ya estudiando como se hacían marcadores de realidad aumentada y quizás esto me de más resultado, ay ... Te felicito como siempre, alucinante. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Aurasma es muy sencilla de manejar y el resultado es fantástico...así que ánimo...Un besete

      Eliminar
  8. Enhorabuena Cati. Fantástica actividad. Muy motivadora e interactiva. CHULADAAAAA!!!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda entrada Cati. Me ha encantado. Casualmente esta semana hemos comenzado en clase nosotros también con esta App. Es una maravilla ver la reacción de los niños, bueno, y de adultos ;-) Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.