martes, 20 de mayo de 2014

INTERACTUAMOS CON MONET

Continuando con nuestro viaje por París no podíamos desaprovechar la oportunidad para trabajar a un pintor Parisino. Así que después de ver estos dibujos, quisimos conocer más cosas sobre el pintor protagonista…..Si queréis saber de quién se trata no os perdáis ningún detalle…


Comenzamos a investigar y gracias a varias presentaciones descubrimos muchísimas cosas sobre Monet. Quisimos meternos en la piel de este pintor y lo primero que hicimos fue tintar un folio con papel crespón verde, amarillo y naranja, a cada peque se le dieron dos trozos de papel crespón (uno de cada color) lo colocaron encima de un folio le echaron agua y dejaron que se secase, menudas caras de sorpresa al quitar el papel  y ver que se había tintado el folio. Esta actividad la encontramos en el blog CRA LOS LLANOS



Cada uno en su folio tintado imitó el cuadro de Monet “Las amapolas” que ha sido uno de sus favoritos. Para ello dibujaron la cosas que veían con rotuladores y con un bastoncillo estamparon las amapolas. Así lo hicimos…



En nuestras investigaciones hemos descubierto que los pintores tienen una paleta con muchos colores dónde untan sus pinceles para hacer sus cuadros. Así que para sentirnos más pintores esto fue lo que hicimos…picamos el dibujo de una paleta de pintor en una cartulina negra, después con un pincel le echamos manchas de pintura de diferentes colores, lo dejamos secar y la seño grapó una tira de cartulina a medida de nuestra cabeza. Así nos hicimos nuestra gorra de pintor.




Todo buen pintor expone sus obras en galerías de arte, así que aquí tenéis a estos pequeños Monet con su cuadro exponiendo en la galería de “lospequesdemicole”



En el blog PLANES INFANTILES hacen referencia a una página que te permite acercar a los peques a las pinturas de Monet, a través de una presentación de sus cuadros interactiva para poder disfrutar de esta experiencia es necesario conectar los altavoces y la cámara web ya que la transición entre imágenes se consigue soplando, aplaudiendo, pinchando con el cursor….No os perdáis a los peques disfrutando de la obra de Monet. 




Si queréis disfrutar en casa de las obras de Monet solo tenéis que pinchar en este enlace:

13 comentarios:

  1. Me gusta. Me guardo el vídeo.
    Gracias
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, me alegro de que te guste. Un besete

      Eliminar
  2. Me gusta. Me guardo el vídeo.
    Gracias
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Me hubiera gustado ver sus caras, jajaja. Este tipo de experimentos no lo olvidan, les fascinan. Están hechos todo unos artistas, menudas amapolas!!! Una actividad muy completa Cati, seguro no lo olvidan y se habrán ido a casa encantados. Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran todo un poema, ajajjaja, gritaban "que se ha puesto verde"...Ha sido una actividad que ha permitido conocer muchas cosas sobre Monet, nos hemos sentido como pequeños Monet, jejejejej. Un besete

      Eliminar
  4. Gran entrada, Cati. Me gusta todo. Monet fue un gran pintor, y tus peques no se quedan atrás: menudos dibujos que han hecho, SON UNOS VERDADEROS ARTISTAS.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que los peques han disfrutado "guarreando" con el agua...jejejejej Un besete

      Eliminar
  5. Pero que artistaz@s tienes en clase Cati! y que lindos están con su paleta y sus bigotes rococó. Un@s precios@s mini-Monets jeje. Como siempre...una actividad genial! Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjaajajj, están para comérselos...todo lo que sea disfrazarse, colocarse algo en la cabeza...les encanta...Un besete

      Eliminar
  6. ¡Fantástica entrada Cati! Desde luego ahí tienes unos artistas muy prometedores. Me anoto todo, todo para cuando trabajemos a Monet. Gracias por compartir tus fantásticas experiencias. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, algunos ya despuntan en sus dibujos, tienen una creatividad e imaginación...que ya la quisiese yo, jajajajaj. Un besete

      Eliminar
  7. ¡Qué grandes pintores hay en tu clase, Cati! Han hecho un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.