miércoles, 12 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN Y JUEGO SOBRE LOS PINGÜINOS

Continuamos trabajando nuestra webquest del señor invierno. El siguiente reto que nos ha propuesto ha sido investigar sobre animales a los que les encanta el frío, en la asamblea estuvimos dando nombres sobre animales que pensábamos les gustaba el frío, nombraron el león, el camello, la foca, el reno, el oso polar y el pingüino. Respecto al león y al camello no había acuerdo así que le pedimos a GOOGLE que nos enseñase imágenes de estos animales, de esta forma pudimos comprobar que al león y al camello les gusta el calor, no el frío.
Después vimos esta presentación, en la que por medio de un juego, realizado con imágenes extraídas de PICTOTRADUCTOR los peques fueron dando respuestas a una serie de preguntas y así aprendieron un montón de cosas sobre los pingüinos. Para moveros por la presentación primero debéis leer o pinchar en los altavoces para saber qué nos dice o qué nos está preguntando. Cuando sepáis la repuesta, debéis pinchar en los altavoces chiquititos que hay en los pictogramas, si suenan palmas habréis acertado pero si suena una pequeña explosión es que os habéis equivocado. Para pasar a otra diapositiva debéis pinchar en las flechas, nunca en los botones inferiores.  Aquí dejo la presentación para que podáis jugar también en casa.



Si alguien está interesado en descargarla y poder jugar en casa sin necesidad de conexión a Internet, lo podéis hacer desde este enlace:

Les ha encantado conocer cosas de los pingüinos, y estaban tan emocionados con ellos que en clase de vez en cuando hacemos que somos pingüinos y caminamos como ellos, hacemos lo que hacen ellos cuando viene una ventisca, vamos de pesca y saltamos al hielo después de haber pescado….pero mejor que lo veáis vosotros mismos.



Para finalizar nuestro trabajo sobre los pingüinos en el blog de Maitane Casasus “La educación es bella” tenía una idea de cómo dibujar un pingüino, así que con su permiso me la llevé prestada y les propuse a mis chicos dibujar uno. Y mirad que dibujos más bonitos, os recuerdo que están hechos por niños de 3 años, aunque no lo parezca.
Y estas son las imágenes que explican paso a paso como dibujar un pingüino. Espero que os sean de utilidad.

16 comentarios:

  1. ¡Qué forma más completa de trabajar el invierno! ¡Me gusta todo! Y tus nenes son unos artistas: los dibujos están preciosos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, los dibujos están graciosísimos, estos chiquitines que son unos artistas, me están dejando en mantilla...dibujo fatal, jejejejej. Un besete

      Eliminar
  2. Que bieeeeeeen lo hacen!!! son unos estupendos pingüinos, jaja. Me has dado una idea con la presentación que las subo sin sonido y ya se cómo jeje. un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, era muy gracioso verlos moverse como los pingüinos. Aquí todos aprendemos de todos, deseando estoy de ver esas presentaciones con sonido, jejejejeej. Un besete

      Eliminar
  3. Todo chulísimo, una pasada. Un besazo Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, me alegra que te haya gustado. Un besete

      Eliminar
  4. ¡Qué pingüinitos más lindos! Están muy graciosos. Me encanta ver lo bien que lo pasan y todo lo que aprenden. Los dibujos muy bonitos para lo pequeñitos que son. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, nunca pensé que los pingüinos levantaran tanta emoción, pero ha valido la pena. Hemos aprendido un montón de cosas pasándolo en grande. Un besete

      Eliminar
  5. Una presentación muy buena, Cati; tus peques unos auténticos pingüinos y sus dibujos FANTÁSTICOS; tienes razón tienes unos grandes ARTISTAS. Felicidades por esta gran entrada. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a que sí? Son unos artistas. Me encanta verlos haciendo los pingüinos, es muy divertido. Un besete

      Eliminar
  6. qué bonito cati!!!! no dejas de sorprenderme,...muak guapa besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, gracias Marta, tú que me miras con buenos ojos. Un besete guapa

      Eliminar
  7. Cati q bien se lo pasan estos niños jaja. Diversión y aprendizaje.
    Y esos dibujos q de mas mayores. Me encanta !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata...que aprendan divirtiéndose y pasándoselo pipa. Un saludo

      Eliminar
  8. Tan pequeñines y lo bien que dibujan y hacen el pingüino. Se lo pasan "pipa" en clase. Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendieron sus dibujos....son unos artistas. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.