viernes, 21 de marzo de 2014

PRESENTACIÓN Y JUEGO SOBRE LOS OSOS POLARES

El último reto que nos ha planteado el Señor del Invierno en su webquest ha consistido en descubrir cosas sobre los osos polares a través de  una  presentación, en la que por medio de un juego realizado con imágenes extraídas de PICTOTRADUCTOR los peques fueron dando respuestas a una serie de preguntas. Para moveros por la presentación primero debéis leer o pinchar en los altavoces para saber qué nos dice o qué nos está preguntando. Cuando sepáis la repuesta después debéis pinchar en los altavoces chiquititos que hay en los pictogramas, si suenan palmas habréis acertado pero si suena una pequeña explosión es que os habéis equivocado. Para pasar a otra diapositiva debéis pinchar en las flechas, nunca en los botones inferiores.  Aquí dejo la presentación para que podáis jugar también en casa.



Si alguien está interesado en descargarla y poder jugar en casa sin necesidad de conexión a Internet, lo podéis hacer desde este enlace:
Al final de la presentación hay un vídeo que a los peques ha llamado mucho la atención al ver cómo las mamás cuidan de sus oseznos hasta que pueden cazar ellos mismos, han descubierto que la cría del oso se llama osezno y que algunos animales como el oso polar, la tortuga o el caracol pasan todo el invierno durmiendo a eso se llama hibernar.

Hemos aprovechado la oportunidad que nos ofrecían estos animales para continuar trabajando el tacto, para ello los peques han tocado tres texturas diferentes y han tenido que asociar cada una de esas texturas al caracol, oso polar y tortuga.  El caparazón de una tortuga lo asociaron a la textura áspera de una lija, el caparazón de un caracol a una textura rugosa de una espiral hecha con plastilina y la piel del oso a una textura áspera de un trozo de belcro. Estas son las tres texturas con las que ellos estuvieron experimentando.

Después cada uno plasmó gráficamente todo lo que habíamos trabajado en una ficha en la que tuvieron que escribir el nombre de los animales y la palabra hibernar y pegar a cada animal trocitos de la textura que le habían asociado. Así de bonitas quedaron sus fichas.

14 comentarios:

  1. Felicidades, Cati; muy buen trabajo, seguro que tus peques disfrutaron un montón con esa presentación de los osos polares y hayan acertado todas las preguntas. Un trabajo muy completo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, lo pasamos genial y han aqrendido muchas cosas. Un besete

      Eliminar
  2. Como siempre un trabajo estupendo, los niños y sus mamas tienen que estar encantados. Lo que da de si el invierno!! Felicidades Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa, me alegro que te haya gustado. Jajajaja...el invierno ha traído montones de cosas que aprender. Un besazo guapetona

      Eliminar
  3. ¡Qué pasada de webquest, Cati! Enhorabuena, por tu trabajo. Me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, mi mancheguica, que atenta eres!!!! Muchísimas gracias Prado. Un besazo

      Eliminar
  4. Muy completo. Gracias por compartirlo.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mireia, compartir con todas vosotras es un placer. Un besazo

      Eliminar
  5. ¡Qué trabajo más completísimo, Cati! Me guardo todas las ideas :) Un besazo y muy buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, encantadísima de que te las guardes. Un besete y feliz domingo

      Eliminar
  6. Qué chulísimo Cati!!! No dejas nunca de sorprenderme!!! Gracias de verdad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta, me alegro de que te guste, pero no sé quién sorprende más a quién.....Un besazo guapa

      Eliminar
  7. No puedo verlo.... lo descargo y luego no se me abre....otro día....
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, pues lo siento, quizás debas actualizar flash porque yo puedo verlo en diferentes ordenadores y lo descargo y va bien, espero que puedas resolverlo....Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.