lunes, 31 de marzo de 2014

JUGAMOS A SER PAÍSES

Sabemos que para dar la vuelta al mundo Willy Fog pasa por ocho países (Reino Unido, Francia, Italia, Egipto, India, China, Japón y EEUU) y aunque hemos cogido una bola del mundo y hemos hecho el recorrido, no terminamos de entender qué es eso de dar la vuelta.
Así que hemos hecho en el suelo un mapa gigante del mundo con tizas, hemos coloreado los distintos países y hemos preparado unas coronas en las que hemos escrito el nombre de los ocho países y en otras el nombre de los tres personajes que van a dar la vuelta al mundo (Willy Fog, Rigodón y Tico).
La seño iba cogiendo cada una de las coronas y las íbamos leyendo, los primeros en decir el nombre del país al que correspondía esa corona se la colocaban en la cabeza y localizaban en el mapa esa ciudad colocándose encima. 
Una vez que ya teníamos a los ocho países en su sitio tocaba leer las coronas de los personajes, cada peque leía una, se la colocaba y al ritmo de la canción de la vuelta al mundo tenía que hacer el recorrido de Willy Fog tocando cada uno de los países por los que pasaba. Cuando acababa su recorrido la seño le decía busca la corona dónde pone “el nombre de un país” e intercambiaban sus coronas. Al final de la actividad todos los peques han sido un país y han dado la vuelta al mundo, vivenciando en qué consiste lo de dar la vuelta al mundo y comprendiéndolo. 



Para finalizar les he contado que para viajar de un país a otro se necesita un pasaporte, y claro no saben qué es eso, así que les he explicado que un pasaporte tiene que llevar la foto, el nombre, la dirección y cada vez que se visita un país nos ponen un sellito. Como sin él no se puede viajar Olivia nos ha dicho que como somos muy listo podíamos hacernos uno y eso es lo que hemos hecho. Espero que os guste nuestro pasaporte.

20 comentarios:

  1. Muy bien, Cati, y qué bien han dado la vuelta al mundo tus peques (con pasaporte y todo). Lo dicho, un viaje muy interesante que no me pienso perder. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, ya sabes que nosotros estamos encantados de que nos acompañes. Un besete

      Eliminar
  2. Unas ideas muy interesantes.
    El mapa y las coronas muy chulo
    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, me alegro de que te guste. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué juego más divertido! ¡Menudas ideas se te ocurren profe! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de entender la vuelta al mundo tiene miga así que hubo que ingeniarse algo para que lo entendiesen. Un besete guapa

      Eliminar
  4. Que actividad más interesante Cati! Una manera perfecta para que los peques comprendan mejor los contenidos que vais a trabajar durante el proyecto. Por cierto, la idea del pasaporte es genial! Ahora a sellarlos...jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, les encanta ser países y dar la vuelta al mundo, jejejeje. Un besete

      Eliminar
  5. ¡Qué original y didáctica actividad Cati!Para que luego digan que es caro viajar!
    Y el pasaporte..... genial.
    Un beso de Gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ajajajajjaja, a nosotros nos va a salir baratísimo....va a ser la vuelta al mundo más barata de la historia.....un besete

      Eliminar
  6. Que idea tan simpática la del pasaporte asi, además de ser unos viajeros en toda regla llevan el control de todos los países que conocen. Buen viaje chicos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!, De momento todo va viento en popa....os iremos contando. Un besete

      Eliminar
  7. ¡Pero bueno! Qué idea tan buena has tenido, Cati, para que los peques vivencien la experiencia. Se les ve super centraditos en su viaje. Y cada uno con su pasaporte. ¡Qué lindos! Este viaje engancha. Ya mismo nos hacemos el pasaporte :-) Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, ya sabes que nosotros te hacemos un huequito para que nos acompañes....y estaremos encantados. Un besazo

      Eliminar
  8. Jeje, que guay verlos leyendo las coronas. Una actividad muy interesante que a mi me toca ya mismo hacer algo parecido. Desde luego tus peques han dado una vuelta al mundo económica y corta, jeje., y van a tener el pasaporte completo, más que yo jaja. Felicitalos de mi parte, y a su profesor. Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, la vuelta va a ser muy económica pero muy instructiva, ya os iré enseñando... Un besazo

      Eliminar
  9. Hola Cati, me gustó mucho todo, buena idea la de realizarlo en el suelo y los pasaportes ¡ genial !.
    Un gran abrazo y a estos/as chicos/as viajeros mi enhorabuena por tan bello viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni, lo de hacerlo en el suelo era para que pudiesen vivenciar el recorrido de Willy Fog y de momento va todo bien. Un besete

      Eliminar
  10. Hola soy Mirian del blog Puertas a la imaginación, te invito a visitar mi blog con las publicaciones sobre técnicas grafoplásticas.
    http://puertasalaimaginacion.blogspot.com/p/recursos.html
    Estoy segura que encontrarás recursos muy útiles para aplicarlos en el aula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mirian, en cuanto tenga un segundo me paso a visitarte...gracias por la recomendación. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.