jueves, 6 de marzo de 2014

¿DE QUIÉN SON ESTOS...?

“EL MARTES TE SENTIRÁS FELIZ: PINTA TU BIGOTE, TUS PECAS Y TU NARIZ” esta era la consigna del carnaval para el martes. Y así fue, los peques vinieron muy graciosos con su carilla pintada con bigote, pecas y naricilla.

“EL MIÉRCOLES PONTE UNA PELUCA Y NO TENDRÁS FRÍO EN LA NUCA” esta fue la consigna para el miércoles. Y los peques vinieron guapísimos con pelucas muy coloridas.

Estas actividades ha venido genial para centrar su atención en las partes de la cara y trabajar la descripción, observando el color de nuestros ojos y cómo son (grandes, pequeños, redondos, alargados), cómo es nuestra naricilla (redondita, puntiaguda), nuestras orejas (largas, cortas), nuestros labios (gruesos, finos) y después la seño ha preparado dos juegos diferentes en el primero se ven imágenes de nuestras naricillas, bocas y orejas y en el segundo se ven imágenes de nuestros ojos. El juego consiste en adivinar de quién son esas naricilas o esos ojos.
Aquí os dejo los juegos para que desde casa podáis jugar con ellos y veáis que bien reconocen a sus compañeros/as. Para moveros por la presentación os recuerdo que no debéis hacerlo pinchando en los botones inferiores sino sobre las flechas e imágenes propias de la presentación.





Por si alguien está interesado en descargarlos y poder jugar en casa sin necesidad de conexión de Internet, debéis pinchar en estos enlaces.


20 comentarios:

  1. Pero qué graciosos estáis todos con vuestra cara pintada. Los dos juegos que pones están GENIAL; seguro que acertaron todas. HABÉIS CELEBRADO UN CARNAVAL POR TODO LO ALTO. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensaba que les iba a costar trabajo identificar a los compañeros pero no tuvieron ningún problema. Supongo que el ir con bigote les ha ayudado ya que se acordaban de cómo iba cada uno. Un besete

      Eliminar
  2. ¡Me encanta! Este carnaval es muy divertido. Me gusta mucho la idea utilizar las fotos para trabajar la ateción y la memoria. La consigna de los zapatos me encantó y ésta aún más. Esperamos la próxima consigna expectantes :) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma diferente y divertida de trabajar el carnaval y cómo bien dices esta vez nos ha venido genial para trabajar atención y memoria. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Cómo me ha gustado la idea! Están todos monísimos y además estás trabajando el esquema corporal. Y como siempre, tus juegos son fantásticos.
    ¡Qué ideas más buenas tienes, Cati!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, tu siempre tan atenta, la verdad es que sí este carnaval ha venido genial para reforzar el esquema corporal. Un besete

      Eliminar
  4. Eso sí que son juegos personalizados cien por cien ji ji Seguro que disfrutan un montón con ellos. Están simpatiquísimos (y la profe también). Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les encanta verse, jejejej, algunos cuando ven sus ojos o su carita ponen una cara de felicidad, jjjejee. Unbesete

      Eliminar
  5. que bonitos son los inicios, cuando parece que no hacemos nada y con una actividad sencilla estamos trabajando el esquema corporal. Y reforzando con las presentaciones.
    genial. Un besico Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, con cualquier cosilla se pueden trabajar grandes cosas, solo hay que poner en marcha la imaginación. Un besete guapa

      Eliminar
  6. Una pregunta Cati ¿cómo se subía al blog una presentación spring? lo hice una vez y ya no me acuerdo y es que tengo varias pendientes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sube como un archivo flash, voy a buscar un enlace que tengo que lo explica y te lo dejo en tu blog. Un besete

      Eliminar
    2. De nada, bombón. Para eso estamos. Un besete

      Eliminar
  7. Que divertido!! Me encanta!! Seguro que disfrutasteis un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido su primer Carnaval en el cole y había que conseguir diversión, emoción y por supuesto que aprendiesen. Un besete

      Eliminar
  8. Qué buenos eslóganes os habéis buscado......me han encantado. Un beso enorme y feliz día de la mujer trabajadora.

    ResponderEliminar
  9. Cati te superas día a día. Que juego tan chulo te has preparado para jugar a los detectives. Me apunto el juego de las consignas para el próximo carnaval. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya verás que bien lo pasáis cn las consignas. Es muy divertido. Un besete guapi

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.