miércoles, 26 de febrero de 2014

ROPA DE INVIERNO: LIBRO LIM Y MANUALIDADES

Una vez que sabemos que el invierno viene acompañado de mucho frío, lluvia y nieve, el siguiente reto que nos propuso el Señor del invierno fue investigar sobre la ropa que debemos llevar para no pasar frío. Esto no ha supuesto ningún problema porque todos sabemos que ropa debemos llevar en invierno, pero las seños hemos aprovechado esta oportunidad que nos brindaba el invierno y la ropa propia de esta estación para continuar trabajando las texturas. Pedimos la colaboración de las familias que nos trajeron a clase, lana, botones, lazos, algodón y telas, los peques han ido tocando los diferentes materiales y comprobando las diferentes texturas (liso, rugoso, suave y áspero) y con ellos hemos elaborado un mural que hemos colocado en el pasillo del cole.

Para decorar la clase hemos hecho unas manoplas que hemos decorado con trocitos y bolitas de papel de seda (así hemos trabajado la motricidad fina) y en los gorros hemos pegado algodón y trocitos de tela. Así quedaron nuestras manoplas y gorros.

Pero si queréis ver lo bien que trabajaron no os podéis perder este video.



Os ha parecido un reto muy sencillo ¿verdad? Pero es que había una pequeña complicación que todavía no hemos contado y es que para dar la prueba por superada debíamos hacer un LIBRO LIM de puzles sobre la ropa de invierno. Nosotros lo conseguimos pero y vosotros ¿seréis capaces de hacer todos estos puzles y superar la prueba?



Este es el enlace del lim por si alguien está interesado en llevárselo.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/68255465/ROPA%20DE%20INVIERNO/ropa_de_invierno.html

Para finalizar hemos plasmado gráficamente todo lo aprendido en unas fichas que hemos coloreado y completado añadiéndole algunos adornos como plastilina, trozos de goma eva, lana… y por supuesto hemos escrito el nombre de cada prenda de vestir, aquí os dejo una pequeña muestra de su trabajo.

10 comentarios:

  1. Como siempre todas tus actividades son fantásticas: la idea de las texturas ¡genial!, los adornos son preciosos y el libro lim súper completo.
    Enhorabuena, Cati por lo bien que trabajas.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosario, el mérito no es mío, se aprende mucho a vuestro lado...;)) Me alegro de que te haya gustado. Entre nosotras, eso de pintar siempre las fichas es muy aburrido...hay que buscar nuevas ídeas, jejeje. Un besete

      Eliminar
  2. Tus peques han hecho unas manualidades preciosas; seguro que tanto el pasillo como la clase, tienen un aspecto totalmente invernal. El LIM, te ha quedado FANTÁSTICO, me lo llevaré a mi blog. Gracias por compartirlo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, es todo un honor que te lleves el lim a ese rincón tan fantástico (y que me encanta) que es tu blog. Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Qué gran trabajo Cati! Todo genial: el mural, las fichas, el libro lim ,... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, nos ha llevado muchos días, ha sido muy lento...pero al final ha merecido la pena. Un besazo

      Eliminar
  4. Cati una entrada estupenda. Lo de los gorros y manoplas ya me lo he apuntado. Muchas gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, me alegro de que te haya gustado. Un besete guapa

      Eliminar
  5. Un trabajo super completo. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, me alegro de que te haya gustado. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.