jueves, 13 de febrero de 2014

MINI PROYECTO LOS SENTIDOS

Durante algunas semanas hemos estado trabajando los sentidos:  la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato. A través de los ojos, las orejas, la boca, las manos y la nariz, los peques han estado explorando el entorno que les rodea llegando a apreciar algunas cualidades de las cosas como suave-áspero, liso-rugoso, blando-duro, dulce-salado, ácido-amargo….
Para plasmar gráficamente todo lo que íbamos experimentado a través de diferentes actividades, que podéis ver en la etiqueta LOS SENTIDOS, han realizado un libro. Os dejo el original por si alguien está interesado en llevárselo y uno a modo de ejemplo realizado por los peques.



A lo largo de estas semanas también hemos intentado que tomen conciencia de que hay personas que carecen de alguno de estos sentidos. Os dejo estos dos videos en los que las personas que sí vemos pero que queremos ir un poco más allá, podemos ver el mundo con otro sentido si nos lo proponemos. 




Para que en casa sigan jugando con los sentidos, os dejo estos juegos en los que además de divertirse les van a ayudar a afianzar todo lo que han aprendido.


Y para divertirnos un poquito más también os dejo estas canciones. Espero que disfrutéis mucho.



8 comentarios:

  1. Este "Mini proyecto",como tú dices, os ha quedado estupendo. Gracias Cati, por compartir este maravilloso material que has elaborado. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es un placer compartir con compañer@s tan detallistas como tú. Un besete

      Eliminar
  2. Un proyecto que de mini tiene poco, más completo no puede ser, Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren, lo de mini es por lo cortito que ha sido. Un besete

      Eliminar
  3. Dices "Mini proyecto", pero yo creo que es un "Gran proyecto"; no le falta detalle. Me han gustado mucho los vídeos. Felicidades, Cati, por este gran trabajo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que "sala" eres. Los vídeos son preciosos, te hacen reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva. Un besazo

      Eliminar
  4. Os ha quedado fabuloso, Cati. Cuando llegue a los sentidos, me "llevaré" prestadas tus fichas. Me van a venir fenomenal :) Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!!!! Todo un honor que te lleves mis fichas. Un besete guapa.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.