domingo, 2 de febrero de 2014

LA PAZ CON LA APP COLAR MIX

Celebramos LA PAZ con la APP COLAR MIX, es una aplicación tremendamente original ya que los dibujos cobran vida a través de ella. Eso sí solo adquieren movimiento los dibujos de la propia app. Lo primero que hicimos fue descargarnos uno de los dibujos de su COLORIN PAGES, era un circulo y con photoshop le añadimos en su interior un dibujo relacionado con la paz (que encontré en Internet), en este caso y debido a la diversidad cultural de nuestra aulas y también por el enfoque de la WEBCLUE sobre la paz, fue una mano con la palabra PAZ y en cada dedo un niño de diferente nacionalidad. Los peques se llevaron el dibujo a casa y lo colorearon con ayuda de las familias (Los peques son muy sinceros así que  si lo pintaron papá o mamá sin la ayuda del peque, la actividad no ha tenido mucho sentido.)  Después lo trajeron otra vez a clase y esto es lo que vieron.
Y aquí los tenéis a ellos con sus caritas de asombro al ver que la mano se movía.



El jueves les dimos  los dibujos para que podáis verlos en casa con ellos. Lo único que tenéis que hacer es descargar la aplicación (es gratuita). Si tenéis ANDROID, pincháis AQUÍ  y si tenéis IOS pincháis AQUÍ. Una vez instalada. Tenéis que abrir la aplicación, pincháis en PLAY y centráis la hoja para que la cámara pueda visualizar la página completa, abajo os saldrá un circulito si pincháis sobre él, el dibujo irá haciendo diferentes formas.
Si queréis descargar más dibujos y jugar con vuestros hijos y la app COLAR MÍX, pincháis en COLARING PAGES y podéis descargar los dibujos que más os gusten. Que no se os olvide que para que cobren vida es necesario colorearlos. Y no tapar ninguna línea relevante porque entonces no adquirirá movimiento.

16 comentarios:

  1. Muy interesante, Cati. Siempre experimentando cosas nuevas. Tendré en cuenta esta entrada, pero sobre todo, intentaré sacarle más partido a mi tablet, que prácticamente no la uso y veo que tiene mil posibilidades. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, las posibilidades educativas de la tablet son infinitas, te animo a experimentar...te sorprenderás de todo lo que se puede hacer con ellas. Conociéndote en dos días la tienes dominada. Un besazo guapa

      Eliminar
  2. Jolín vaya como os lo habéis currao....¡Me encanta! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, me alegro de que te haya gustado. Un besete

      Eliminar
  3. Yo también voy a tener en cuneta esa entrada porque no sabía si funcionaba poniendo cualquier dibujo dentro y claro así tienes más posibilidades y aprovechar más las imágenes que te ofrece la aplicación, aunque en algunos dibujos en clase no conseguimos ver mucho, no sé si será porque usaron rotulador, no sé. Pero viendo lo que has hecho seguiré experimentando. Ya estoy preparando sesión con qr, jeje. Gracias Cati

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada guapa, estoy deseando ver esa sesión con QR, seguro que nos dejarás con la boca abierta. Un besete

      Eliminar
  4. Hola guapa. No sabia que se podía modificar el dibujo. Lo probaré.
    Lástima que sólo sean los dibujos que dicen ellos no?
    Gracias por la idea. .... ya tengo tablet (Android)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda que bien, la tablet es otro de los grandes recursos educativos...lo de que no se pueda hacer con todos los dibujos, es un rollo pero al menos nos deja modificarlos. Un besete

      Eliminar
  5. Me alegro Blanca, seguimos compartiendo... Un besete

    ResponderEliminar
  6. Cati, siempre a la última. Un gran trabajo amiga. Ahora que van a venir algunas tablets para el cole, podré pobrarla con mis alumnos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, conociéndote seguro que las aprovecháis al máximo....y yo deseando verlo. Un besete

      Eliminar
  7. Cati!! Cada día nos descubres una herramienta fantástica para utilizar. Me encanta la creatividad que has utilizado a la hora de celebrar la Paz.
    Un beso : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Noelia, viniendo de tí que eres la creatividad personificada, menudo piropo me has echado, muchísimas gracias!!!! Un besete guapa

      Eliminar
  8. Por favor como has hecho esa foto con lupa, felicidades marvicente1@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la app Collar Mix, esta todo explicado en la entrada. Un saludo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.