miércoles, 29 de enero de 2014

EL SENTIDO DEL OLFATO

Ha llegado la hora de experimentar con el sentido del olfato, para ello he llevado a clase frasquitos pequeños con distintos aromas. Lo primero que hicimos fue ir oliendo cada uno de los frasquitos y debíamos decir a qué olía, fue muy gracioso porque cuando olieron algunas cosas como el jabón se dejaron llevar por lo que veían y dijeron que era azúcar, con el laurel que olía a hojas, con el alcohol dijeron que olía a médico, con el vinagre a ensalada, ya veis que fue muy entretenido.  Una vez que habíamos olido todas las cosas les dije qué eran cada una de ellas y entonces volvimos a olerlos pero esta vez con los ojos tapados y aunque no os lo creáis acertaron la mayoría de las cosas. Este es un pequeño resumen de la actividad.



Y después había que plasmar lo que habíamos trabajado así que fueron haciendo la ficha en la que debían adivinar que era lo que olían y además como vamos haciendo últimamente escribir el nombre de lo que olían y así de bien lo hicieron. 

4 comentarios:

  1. Te doy la razón, Cati: los niños suelen tener muy buen olfato. Qué simpáticos con eso de que el alcohol huele a médico. Buen trabajo, profe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajajja, fue muy gracioso. Tienen un buen olfato estos chiquitines. Un besete

      Eliminar
  2. ¡Qué bien van escribiendo tus chicos! Parece mentira que sean los de 3 años. Un besote, Cati.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contentísima Prado, se van soltando de una manera espectacular, eso sí, cada uno a su paso, sin prisas....Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.