miércoles, 18 de septiembre de 2013

CARTELES PARA ORGANIZAR LA CLASE

Con el inicio de curso hay que preparar carteles para los rincones, etiquetas para el  material, carteles para los equipos….y un sin fin de materiales que nos ayuden a organizar la clase. Este año los he elaborado a partir de unas imágenes que encontré por Internet, pero no puedo decir la procedencia porque no lo recuerdo si alguien lo sabe que  me lo diga y con mucho gusto lo incluiré en esta entrada.

RINCONES:



ETIQUETAS DE MATERIAL:


EQUIPOS: 

lunes, 9 de septiembre de 2013

ORIENTACIONES SOBRE EL PERIODO DE ADAPTACIÓN

Comenzamos el curso dando la Bienvenida a un nuevo grupo de peques que van a formar parte de “los peques de mi cole”. Ya os los presentaré más adelante, son 24 chiquitines que comienzan su aventura en 3 años.
Mañana inician el curso escolar y comenzamos con el periodo de adaptación, tanto padres como maestros debemos ir de la mano ya que ambos lo que buscamos es que el niño/a consiga adaptarse de la forma más natural posible, por ello es necesario que los/as maestros/as expliquemos como va a ser el procedimiento que vamos a seguir y los padres deben tener una actitud positiva, sin nervios, temor o angustia.
Estas orientaciones nos van ayudar a conseguir que el periodo de adaptación se desarrolle de forma positiva. Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores.



Si queréis descargarla debéis pinchar en este enlace.


Y este cuento que será de gran ayuda para trabajar el periodo de adaptación y las rutinas.