miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿QUÉ SABES DE LOS ERIZOS?

A través de una presentación elaborada con imágenes encontradas en Internet, hemos trabajado otro animal que durante el otoño se prepara para pasar el duro invierno, el erizo. Los peques han aprendido muchas cosas sobre él. Mejor que veáis vosotros mismos todo lo que han aprendido…



Esta es la presentación sobre el erizo, para moveros por ella, debéis pinchar en los altavoces para escuchar la pregunta, interrogantes para escuchar la respuesta y en la flecha azul para pasar de página, nunca moveros pinchando en los botones inferiores.

 
Pinchando en este enlace, la podéis descargar, solo os pido que si lo hacéis dejéis un mensaje.


Estábamos tan emocionados con los erizos que en el blog de Carol “Un mundo de pequeñas cosas” vi una manualidad con platos de cartón, así que con pincel, pintura marrón y celo en mano….esto es lo que hicimos….

Click to play this Smilebox slideshow

11 comentarios:

  1. ¡Que chulada! Se lo debieron de pasar genial trabajando los erizos. Gracias por compartir. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de oir hablar al erizo, les encantó, y a mí lo de cambiar mi voz para parecer un chico, jajajajaj. Ha sido muy interesante conocer algunas curiosidades de los erizos. Un besete

      Eliminar
  2. La presentación fantástica y la manualidad les ha quedado de maravilla. ¡Menudos artistas! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, el erizo ha quedado chulísimo, fue una suerte que Carol lo tuviese en su blog, lo que se aprende de vosotras....Un besete

      Eliminar
  3. Que ilusión me hace leer esta entrada. El año pasado mi hija mayor tuvo como proyecto los erizos, y nos empapamos de muchas curiosidades e información de estos animalitos tan estupendos, hasta el punto que este verano salíamos por las noches a ponerles comida y a buscar alguno.
    Al final logramos ver uno y hacernos fotos con él gracias a un amigo mio que nos avisó de que le entraba a menudo un erizo dentro de su terrenito.
    Nosotras para la clase hicimos un erizos con unas piñas y arcillas que quedaron muy bonitos
    Son preciosos estos animales, espero que disfrutéis mucho con este proyecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui, seguro que fue un proyecto interesantísimo, y por lo que veo había una gran motivación...que suerte tuvisteis al poder ver uno tan de cerca. El año pasado en 5 años también hicimos un erizo con piñas, pero ese era muy complicado para los 3 años, así que hemos hecho uno más sencillito. Un besete

      Eliminar
  4. Fantástica entrada (al completo). Vuestros erizos quedaron preciosos. Por donde yo trabajo hay erizos a montón; raro es el día que no te encuentras uno atravesado por la carretera, aunque ahora con el frío se ven menos. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, que encantadora eres...que suerte poder ver erizos, nosotros no hemos tenido esa suerte, así que nos hemos tenido que conformar con verlos en imágenes y vídeos de Youtube.
      Un besazo guapa

      Eliminar
  5. Hola Cati, me encanta sobre todo la presentación, te quedan geniales, me tengo que poner a mejorar eso y algún día te pediré ayuda con el ispring que no me apaño, ejjeej pero creo que me falta tiempoooo. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! Muchas gracias!! Cuando me necesites ya sabes dónde estoy, será un placer poder ayudarte. No me extraña que no tengas tíempo, si no paras un segundo...eres una trabajadora incansable. Un besazo amiga

      Eliminar
  6. Genial el Blog, eres increíble todo lo que haces es asombroso. Yo estoy haciendo un pequeño proyecto sobre los erizo, y me ha servido de mucha ayuda lo que he visto aquí. Muchísimas gracias, cuando ves maestras como tu, te animas a seguir trabajando con ilusión y esfuerzo. Sigue asi

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.