viernes, 20 de diciembre de 2013

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS

A lo largo de esta semana hemos realizado diferentes actividades navideñas, comenzamos el miércoles con la tradicional visita de las mamás a cantarnos villancicos y este año también hemos contado con algún papá que también se se ha animado…cada año este coro va a más, han cantado de maravilla y a los peques les ha encantado, muchas gracias mamás por regalarnos estos momentos tan entrañables.



Hoy hemos recibido a las mamás de Aitana (Celia) y la mamá de Mario (María) que han venido a realizar con nosotros un taller de cocina que ha consistido en hacer galletas, que nos comeremos el viernes con la chocolatada a la que el AMPA nos invita. Han venido muy preparadas con delantales para todos nosotros para que no nos manchásemos, lo han hecho genial, nos han dado a probar los diferentes ingredientes hemos trabajado, sabores, colores, texturas y después uno a uno ha ido haciendo una parte de la receta. Una vez hecha la masa, hemos elegido cada uno un molde (han traído un montón, pero los peques tenían clarísimo el que querían) y cada uno ha hecho su propia galleta. Como en el cole no tenemos horno se las han llevado a casa para hornearlas y al final de la mañana nos las han traído, no imagináis que pinta tienen… Así las hemos hecho.



Después hemos celebrado nuestra también ya tradicional fiesta de Noche Vieja, para ello se han comido doce lacasitos de los chiquitines, al son del pandero y después hemos tirado confeti y bailado al ritmo de la música. Nuestros chiquitines al principio estaban un poco asustados, no sabían que hacer, al estar con los niños de 5 años se han quedado un poco petrificados pero al cabo de un rato se han animado un montón. Siento no poder ofreceros imágenes del último ratillo de la fiesta pero he dejado de grabar porque me apetecía mucho disfrutar de ese momento con ellos, tirarnos confeti y bailar…solo os puedo decir que me lo he pasado pipa.


19 comentarios:

  1. ¡Qué montón de actividades! Las galletas seguro que estaban riquísimas, ¿verdad? Me encanta vuestra celebración de la Nochevieja. Ahora os toca descansar y disfrutar con la familia y los amigos que os lo merecéis con creces. MUY FELICES FIESTAS, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, ha sido una semana y trimestre intensivo...que te voy a contar que no sepas...Ahora como bien dices a disfrutar de la familia que los tengo abandonados :-P Un besazo y FELIZ NAVIDAD!!!!

      Eliminar
  2. Los padres de Victoria estamos muy contentos q en el cole se hicieran actividades navideñas. Contagiar a los niños de la "magia y alegría" de la navidad. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestro comentario, que paséis una felicísima Navidad!!!! Un besete

      Eliminar
  3. Que actividades más chulis, las mamás han realizado un concierto estupendo, las galletas seguro que salieron buenísimas y la celebración de Nochevieja se ve que lo pasásteis genial. Feliz Navidad, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido la primera Navidad que viven estos chiquitines en el cole, había que conseguir que lo pasasen genial...y creo que con ayuda de las familias lo hemos logrado. Un besete y FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar
  4. ¡Qué bien se lo han pasado! Vaya bienvenida a la Navidad más guay. Felicidades por todo lo que haces, un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ha sido un buen comienzo...ahora toca descansar. Un besete y Feliz Navidad!!!!

      Eliminar
  5. FELICES FIESTAS!!! desde "A escola de Barciela",biquiños.

    ResponderEliminar
  6. Feliz Navidad Cati !!! Ya sabes que me encanta tu trabajo en la escuela, es fantástico. Ahora disfruta de este descanso en familia, que no todo puede ser la escuela, por mucho que nos guste.
    Un beso grande guapa.

    ResponderEliminar
  7. Después de tanto ajetreo y celebraciones en el Cole, ahora toca descansar y disfrutar de la familia y amigos.
    Que tengas un merecidísimo descanso y unas muy, pero que muy FELICES FIESTAS DE NAVIDAD.
    Un beso, grande, grande.

    ResponderEliminar
  8. MUchas feliz, feliz, felices fiestas y que descanses para llegar con muchas energías. Diviértete todo lo que desees. un besote.

    ResponderEliminar
  9. Un beso gordo y que pases felices fiestas con los tuyos. Muaccc

    ResponderEliminar
  10. Qué de cosas chulas hacéis en tu cole.... gracias por compartir las actividades navideñas, seguro que más de uno las pone en práctica. FELICITACIONES.

    ResponderEliminar
  11. ¡Todas las actividades estupendas! Pero ahora te toca descansar a tí y disfrutar con toda tu gente. Un besazo y ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  12. ¡Gracias por compartir todas tus experiencias! ¡Me encantan!
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  13. Qué divertido, qué recuerdos.FELIZ AÑO NUEVO.Un beso

    ResponderEliminar
  14. Han sido unas actividades geniales, creo que tanto los peques como los papas hemos disfrutado muchísimo ,poder compartir estos ratos con vosotros .... Para Aitana este año la navidad tiene otro encanto!!!!! Como siempre sólo puedo alabar tu extraordinario trabajo!!!!! Feliz 2014
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Genial!! Me encanta vuestro trabajo. Estaban ricas las galletas?? Aprovecho para desearos un feliz año y una feliz vuelta a la rutina. Un besito.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.