martes, 26 de noviembre de 2013

LA CASTAÑERA

No hay otoño que se precie sin castañeras que nos cuenten un cuento y nos asen unas castañas así que el viernes recibimos la visita de dos castañeras Mª Eugenia (mamá de Juanjo) y Aranzazu (mamá de Biel), venían muy guapas con su disfraz y nos contaron el cuento de “La castañera” de Oscar Morales y Joan Antoja, con dramatización incluida. Fue todo un lujo poder vivir ese momento porque los peques estaban en completo silencio escuchando el cuento, se nota que les encantó, mirad que atentos….



Muchas gracias Mª Eugenia y Aranzazu lo hicisteis genial, os habéis ganado el puesto de cuentacuentos, así que cuando queráis las puertas de clase estarán abiertas para que nos dramaticéis otro cuento.
Después del cuento nos fuimos a la clase de la seño Vanesa y allí las dos clases juntas les cantamos a las mamás castañeras dos de las canciones de otoño que hemos aprendido.



Más tarde cada clase explicó a la otra cómo se habían hecho los bizcochos de otoño y con qué ingredientes para después compartirlos y comerlos entre todos, no dejaron ni una miga. Aquí os dejo la prueba.



Y para finalizar el día cada peque hizo su propia careta de castañera. Esta es la careta que hicieron.


Se marcharon a casa contentísimos con un cartucho de castañas asadas que las mamis castañeras les habían preparado. Espero que las disfrutaseis en casa.

8 comentarios:

  1. Nos ha encantadoo y felicidades a las mamis , qué bien lo habéis hecho!!!
    Se nota q los peques han disfrutado:))
    Victoria salió contentisima con su careta.
    Nuevamente Cati felicidades x este blog q nos tiene enganchados , es genial!!. Nos encanta verles en "acción" sin nuestra presencia jajaja. Victor y Milena (padres de Victoria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Milena y Víctor, me alegra saber que estáis enganchados a este pequeño rincón nuestro. Se lo pasaron fenomenal....y las cuentacuentos de lujo. Un saludo

      Eliminar
  2. Qué bien se lo pasaron se nota mucho.
    Desde aquí quiero mandar una felicitación a las mamis que se implican y no les da corte explicar un cuento frente a los compañeros de sus hijos.
    Un fuerte aplauso para ellas y por supuesto uno bien grande para ti por ser tan buena maestra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mireia, pero el mérito en este caso es totalmente de ellas, lo hicieron muy bien, hay que dejar a un lado la vergüenza, son tan chiquitines que si en estas edades no les hacemos tonterias, ¿cuándo se les van a hacer?. Un besete guapa

      Eliminar
  3. Unas cuentacuentos de lujo, Cati; ¡qué bien lo han hecho! ¡y como disfrutaron después cantando! Seguro que los niños se fueron encantados para sus casas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí??? Estuvieron fenomenal, como dice Mireia se merecen un enorme aplauso. Si, eso creo que se lo pasaron en grande, por lo menos eso decían sus caritas. Un besete guapa

      Eliminar
  4. Muy bonitos los videos, los niños encantados.
    Papá de Victoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Víctor, me alegro de que os hayan gustado, espero que Victoria os cante las canciones y os cuente el cuento en casa, se lo saben de maravilla. Un saludo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.