sábado, 9 de noviembre de 2013

EL COLOR ROJO

El martes hicimos en clase la fiesta del color rojo por eso los peques vinieron todos vestidos con alguna prenda roja. Mirad que guapos…
De casa trajeron cosas de color rojo, así pudimos ver que hay muchísimas cosas de este color como flores, coches, tapas, piezas de las construcciones, muñecas, libros….y con todas ellas hicimos un mural del color rojo que hemos colocado en la pared de clase. Pero ¿queréis ver cómo quedó nuestro mural? Pues no os perdáis este video.



Vimos el vídeo “El globito rojo” , un cuento abierto a la imaginación, que permite a los niños soñar a través de un globo que cambia una y otra vez creando diferentes formas.



Con las piezas rojas de las construcciones estuvimos jugando a trazar el número 1, a realizar series de grande-pequeño, a agruparlas en muchas-pocas, a agrupar las piezas de una en una y alguna que otra actividad más, de esto lo siento pero no hice ninguna foto para que podáis verlo.
Memorizamos la poesía del color rojo para ello la recitamos a través de pictogramas en voz muy baja, muy alta, como si fuésemos enanitos, gigantes, acompañándola de pitos, palmadas, gestos, cantando, …tantas veces la repetimos que conseguimos memorizarla todos. Y una vez que la teníamos memorizada les propuse a los peques grabarnos mientras la recitábamos, a continuación buscamos un elemento rojo con ayuda del señor GOOGLE (lo elegimos por mayoría) y con la ayuda de la herramienta web 2.0 BLABBERIZE …Mejor que veáis vosotros mismos lo que hicimos…


Y aquí os dejo este video en el que podéis ver que a pesar de haberlo hecho ellos, lo vieron una y otra vez, no se cansaban de repetirlo.



Esta es la ficha que hicimos para trabajar el color rojo y así de bien la trabajaron.






Y para acabar la fiesta del color rojo nos pintamos la cara y la nariz con purpurina roja, mirad que guapos.



21 comentarios:

  1. ¡Qué genial trabajo! Os lo pasasteis fenomenal. Iban todos guapísimos. El mural quedó fantástico al igual que la ficha de la poesía. Y la imagen con BABBLERIZE... simpatiquísima ji ji Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, fue un día especial, eso de traer cosas al cole, les encanta. Ahora creo que ya todos tienen claro cual es el color rojo, no hay duda. Un besete guapetona

      Eliminar
  2. Los papás y mamás de estos peques deben de estar encantados con una profe como tú. Me ha encantado el cuento de "El globito rojo", y toda la entrada, por supuesto. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OOOOOOooooooohhhhhhh!!! Pero que bonito Isabel, muchísimas gracias por tus palabras, y me lo dice una seño que es la bomba de trabajadora, innovadora.....ya me gustaría a mí tenerte más cerquita..... El cuento es precioso, me encanta y lo suelo utilizar mucho. Un besete cariñico

      Eliminar
  3. Me ha encantado la idea de hacer una fiesta...no sé yo si me animaré también a hacer una!jiji!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Venga Miriam, que lo vais a pasar genial y tus enanos van a disfrutar muchísimo. Ánimate que después te visitamos para que mis peques vean vuestra fiesta del rojo, seguro que les encanta. Un besete guapa

      Eliminar
  4. Que fiesta más divertida!!!!! Se nota que se pararon genial, Aitana estuvo un par de días diciendo, mamá hoy es la fiesta de color amarillo, azul..jajajajaja. Que gustito, verla aprender y sobre todo disfrutar así!!!
    Gracias seño Cati!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por seguir tan de cerca nuestras aventuras del día a día, acompañarnos y motivarnos para seguir adelante. En unos días Aitana tendrá su fiesta del amarillo, azul...y espero que lo pase igual de bien. Un saludo y un besete a la peque

      Eliminar
  5. Me ha encantado la idea de la fiesta del color rojo. Felicidadades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Feli, es una buena y divertida estrategia para aprender a identificar los colores. Un besete guapa

      Eliminar
  6. Felicidades nuevamente Cati por esta magnífica entrada. Le daré difusión entre las compañeras de Infantil. Al mismo tiempo felicitarte por la entrada dedicada a las Rutinas en la PDI, sinceramente un proyecto fantástico.
    Saludos y seguimos compartiendo.
    P.D.: En este curso he sido elegido Director de mi centro y la burocracia absorbe todo mi tiempo, espero poder sacar un ratito para el blog, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!!! Que alegría verte por este pequeño rincón...y deseando que volvamos a encontrarnos para compartir experiencias. Madre mía, Director!!!!! Conociendote seguro que estás haciendo una magnífica labor. Mucho ánimo y saca tiempo para ese maravilloso blog, te echamos de menos!!!!! Un besazo enorme

      Eliminar
  7. ¡¡¡Están requeteguapos Cati!!! Sin duda fue una fiesta con toooodo lujo de detalles jijijijiji Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sííííí...es que tengo una clase requeteguapa!!!!!! Están para comerselos...Un besazo corazoncete

      Eliminar
  8. Cati, menudo reportaje... Ya tengo material para toda la semana. A mis hijos les encanta verlo. A nosotros también. David aun sigue recogiendo cosas rojas para "mi Cati" como dice él. Muchas gracias por el trabajo que estás haciendo con nuestros hijos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaj, la ocasión lo merecía, no todos los días se celebra "el color rojo". Que gracioso David, tiene unas caídas.....Es todo un placer trabajar con estos grandullones. Un saludo.

      Eliminar
  9. Qué bonita fiesta dedicada a tan bonito color, ¡cuántas cosas chulas hicieron! Me ha encantado. ¿Habrá más fiestas para el color amarillo? ¿Y para el verde? jejeje.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Se lo pasaron tan bien que habrá mas fiestas, pero es un secreto,jejejeje. Un besete

      Eliminar
  10. Hola Cati!!! Un gran trabajo una vez más. Tienes unas ideas fantásticas. No me extraña que Olivia vaya tan contenta al cole. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola Irene!! Que gusto da saber por los padres que vuestros hijos vienen contentos al cole. Me alegro muchísimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Me guardo el LIM de los colores para ponerlo en mi blog.
    BUENAS NOCHES

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.