jueves, 31 de octubre de 2013

DESCUBRIMOS LAS LETRAS

La semana pasada recibimos una visita muy especial para nosotros, vino a visitarnos Cleo. Este es su mensaje y nuestras reacciones al ver que nos hablaba.





Cleo sabía que desde principio de curso estamos trabajando las letras, y nos pidió que se las enseñásemos a ella (más adelante os mostraré la idea que se nos ha ocurrido para enseñarle las letras, que también va a venir muy bien para casa, así podréis jugar con ellos del mismo modo que lo hacen en clase, pero eso ya lo veréis…). Nos preguntamos por qué querría Cleo aprender las letras y rápidamente Elsa nos dijo que porque las letras se leen y nos dicen cosas, además nos lo demostró “Mirad, aquí pone rincón de los puzles por eso jugamos a los puzles”  aunque en realidad lo que pone es rincón de la lógica-matemática, pero guardad el secreto porque todos le dijimos que tenía mucha razón, jejejej. Después de esto les pregunté si en el cole había más letras o solo las que nos había dicho Elsa y entonces todos nos pusimos a buscar letras, fue gracioso comprobar que se sorprendieron de ver tantos carteles con letras por clase, a pesar de que están desde el inicio de curso. Estas son las letras que encontraron.



Pero se nos planteó una duda, ¿habrá también letras en casa y en la calle? a esto contestaron todos rápidamente que “no”, cuando pregunté por qué me dijeron que en la calle no hay que leer. Así que decidimos comprobar si era cierto que en casa y en la calle no hay letras, para ello pedimos la ayuda de los papás y mamás, para que nos enviasen fotos de nuestros peques con las letras de la calle si es que las había. Entre todos decidimos lo que íbamos a poner en la nota que enviamos por correo electrónico. Y aquí tenéis la prueba de que en casa, en la calle, en los coches, en la caja de la yaya,….hay letras por todos sitios. 

14 comentarios:

  1. Hola Cati, no se si soy sólo yo pero no puedo ver las imágenes, sólo la presentación del principio. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, gracias por el aviso, he probado con distintos ordenadores y sí consigo ver todas las presentaciones, aunque tarda en cargar. Un besete y muchas gracias por el aviso.

      Eliminar
  2. Fenomenal, Cati. Me encanta la entrada; Cleo hablando está genial!!!. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, a ellos les hizo mucha ilusión de hecho preguntan mucho por ella y sus hermanos, jejejeje. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué caritas más monas! ¡Han alucinado viendo a Cleo hablar!
    Hay que ver Cati, cada día te superas más.Y en cuanto a la motivación para aprender las letras ya la tienes asegurada. Segiré al tanto de tus avances.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaj, Gracias Rosario, ufff, a veces ya no sabemos que inventar para despertar su interés pero como tú dices con Cleo ya he asegurado su motivación. Un besete guapetona

      Eliminar
  4. hola Cati es imposible ver el contenido!! es una lástima!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines, que pena!! Cómo lo siento!! En un ratillo lo cambio y lo publico de otra forma para que podáis verlo.
      Un saludo

      Eliminar
  5. Jajajaja, me encanta, Aitana esta super emocionada con cleo, que creo que la hemos visto 25 veces!!!! Y cuando le he enseñado sus fotos ya para que contarte,jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aitana, es pura emoción y sentimiento, así que me la puedo imaginar...debe estar excitadísima, que pena no poder verla por un agujerito. Mañana le preguntaré a ver que me cuenta. Un saludo

      Eliminar
  6. Cati, qué bonitas idea para las letras dejar que ellos mismos descubrieran que sí, que las hay en la calle. Me ha encantado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, es una forma de que sientan la necesidad de iniciarse en el mundo de la lectoescritura, dándole un sentido a las letras, no como algo abstracto. Me alegro de que te haya gustado. Un besete

      Eliminar
  7. Hola Caty! qué vocecilla más dulce tiene Cleo ;-) y qué bonicos los peques, qué carillas han puesto! me ha encantado!!!! una vez más les has sorprendido.
    Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjaajaj, sí les sorprendió un montón, fue muy divertido. Muchas gracias Marisilla.

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.