miércoles, 19 de junio de 2013

VESTIMENTA PREHISTÓRICA

Hemos finalizado el proyecto de la prehistoria curtiendo pieles para hacernos la vestimenta del hombre primitivo. Y aunque para el hombre de cromagnon fue una tarea muy difícil ya que al principio se ponía la piel de los animales directamente pero rápidamente se dio cuenta de que al poco tiempo la piel se descomponía y olía mal, poco a poco fue comprendiendo que si la dejaba secar al sol o la humeaba con el humo del fuego, la ropa era más duradera y no se descomponía, así fueron avanzando hasta llegar a ser capaces de coserla con agujas de hueso y el hilo lo conseguían con las tripas de los animales. 
Nosotros nos hemos ido de caza (jejejej) y hemos cazado unos sacos de color marrón a los que les hemos cortado las mangas y el cuello y después hemos decorado con pinturas rupestres. Nos hemos hecho unas vestimentas muy primitivas, con las que hemos danzado para despedir nuestro viaje por la prehistoria. Aquí os dejo a estos pequeños sapiens danzando.


6 comentarios:

  1. Tus pequeños sapiens están guapísimos con su vestimenta prehistórica; habéis elegido una buena presa en vuestra caza, os habéis esmerado en su confección y las pinturas rupestres, geniales. Una auténtica maravilla!! Felicidades por vuestro gran trabajo!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, como siempre tan atenta en tus comentarios. Un besazo

      Eliminar
  2. Qué buen final de proyecto, genial. Qué ilusión verte ahora que te conocemos jiji. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, por fín podemos poner cara, jejej. Un besete guapa

      Eliminar
  3. Cati, lo que no se te ocurra a ti ... Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.