jueves, 6 de junio de 2013

CONSTRUCCIONES MEGALÍTICAS CON REALIDAD AUMENTADA

Por medio de marcadores de realidad aumentada, los peques estuvieron experimentando con las construcciones megalíticas,  aunque ellos sólo veían piedras y en algún dolmen una cueva que había construido el hombre primitivo para no mojarse cuando le pillaba la lluvia por sorpresa en medio del campo. Aquí os dejo a estos peques disfrutando con la R.A.



Posteriormente vimos unas cuantas imágenes sobre todo aquello con lo que ellos habían estado experimentando, pero seguían pensando lo mismo “Eran piedras”. Al final vimos una presentación para poder saber que eran esas “piedras”, les sorprendió mucho ver que los hombres primitivos podían mover enormes piedras (megalitos) y que hoy en día no se sepa cómo conseguían hacerlo. Aquí dejo la presentación sobre las construcciones megalíticas. Para moveros por ella debéis pinchar en las flechas que hay sobre la presentación, no en los botones inferiores.



Aquí dejo el enlace por si queréis descargarla:


Y por último decidimos hacer nosotros mismos esas construcciones con plastilina. Realizaron un trabajo fantástico, mirad que MENHIR, DOLMEN Y CROMLECH han construido…


9 comentarios:

  1. Nosotros también los hicimos con plasti y nos lo pasamos genial. Me encanta todo lo que hacéis. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo vi, tus nenes también son unos auténticos arquitectos prehistóricos. la verdad es que le hemos sacado mucho jugo a este proyecto, eh? Ha sido divertido e interesante. Un besazo

      Eliminar
  2. Pues sí, Cati, tienes unos auténticos expertos en construcciones megalíticas; les han quedado preciosos!!! Felicidades a los artistas!! Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, son unos verdaderos artistas y como dice Miren lo mejor es lo divertido que ha sido, Un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué caritas! ji,ji Son unos escultores fantásticos. Un abrazo.
    PD Ya sólo queda un día, je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, por este y todos tus comentarios, por estar siempre ahí. Un besazo

      Eliminar
  4. Muy buenas Cati un placer el haberte conocido en persona. Con tu labor educativa a través del blog nos enseñas mucho a todos. Ojalá coincidamos en otra edición e intercambiemos experiencias. Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Cati un placer el haberte conocido en persona. Con tu labor educativa a través del blog nos enseñas mucho a todos. Ojalá coincidamos en otra edición e intercambiemos experiencias. Un abrazo y muchas gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, que alegría la de ayer!! Poder conocerte al fín. Me hubiese encantado poder charlar más tiempo contigo e intercambiar experiencias, pero seguro que habrá otros encuentros. Un verdadero placer el haberte conocido. Un besazo enorme

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.