lunes, 22 de abril de 2013

FÓSILES


El viernes recibimos la visita de Jose Luis, el abuelo de Carmen, vino a contarnos cosas sobre los fósiles, fue muy divertido ver la cara de sorpresa de los peques al ver todos los que traía, conforme los iba sacando del maletín ellos iban diciendo de qué pensaban que eran. Jose Luis nos contó cosas muy interesantes sobre dónde se habían encontrado, sobre cómo se forman, la historia que hay detrás de cada uno de sus fósiles y nos dejó trabajo para investigar ya que un amigo suyo de Cuenca encontró un esqueleto fosilizado de una de las primeras aves que existió, pero no se acordaba de qué ave era, en cuanto los peques oyeron eso no lo dudaron un momento, le propusieron que íbamos a investigar en Internet para descubrir que ave fue la que encontró su amigo.
Otra de las sorpresas que nos tenía preparada Jose Luis es que la acera del cole está hecha con un tipo de piedra que contiene restos fósiles de caracoles y nos llevó a verlos. Aquí os dejo una pequeña muestra de su visita.



Muchas gracias Jose Luis por darnos la oportunidad de ver, tocar y disfrutar de tus fósiles y por compartir con nosotros tu sabiduría.
Fue una visita muy interesante pero no solo para nosotros, ya que Jose Luis también se fue muy contento por todas las preguntas que le hicieron los peques y por las cosas que ellos le contaron sobre los animales prehistóricos y los fósiles. Ya no me cabe duda en clase tengo unos pequeños paleontólogos.

10 comentarios:

  1. Hola Cati, genial la experiencia. Cuánto saben los abuelos !!!, me imagino lo mucho que le gustó a tu alumnado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes, los abuelos saben muchísimo, fue una charla muy interesante, los enanos estaban encantados. Un besete

      Eliminar
  2. ¡¡Qué suerte poder contar con expertos dentro del entorno familiar!! Así la actividad es doblemente enriquecedora y motivadora.
    Un beso manchego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Prado, todos los niños estuvieron muy atentos, fue todo un honor contar con su visita, los abuelos tienen mucho que enseñarnos. Un besete

      Eliminar
  3. ¡Qué suerte, Cati, contar con un abuelo tan predispuesto!. A tus peques se les ve encantados con esta visita y seguro que aprendieron un montón. Supongo que José Luis también se quedaría muy sorprendido con tus pequeños expertos paleontólogos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que nos sorprendió más él a nosotros que al contrario, y es que sabe muchas cosas este abuelo. Un besete guapa

      Eliminar
  4. ¡Qué visita más interesante! Así es como aprenden los niños... y seguro que se quedan con ganas de saber más.
    Me encanta tu forma de plantear la educación de tus peques.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Se quedaron con ganas de investigar pero estos días no tenemos un segundo libre, así que tenemos pendiente lo de averiguar esa ave de Cuenca. Un besazo.

      Eliminar
  5. ¡Que suertaza habéis tenido! Para los peques seguro que fue una experiencia fabulosa y y ocreo que para José Luis también. Tienes unos verdaderos científicos en clase. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajaj, hasta yo me sorprendía de como hilaban de una cosa a otra, buscando similitudes con las cosas que ellos saben, no lo dejaban hablar, continuamente levantaban la mano para preguntarle cosillas. Fue muy interesante. Un besazo guapa

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.