jueves, 21 de marzo de 2013

FOTOS PARLANTES CON ANIMACIÓN DE MAMÍFEROS PREHISTÓRICOS


Esta semana hemos empezado a investigar sobre los animales de la prehistoria, nos hemos centrado en los mamíferos. Conforme íbamos mostrando las imágenes, los peques debían decir a qué animal se parecía, ha sido un debate muy interesante porque lo que unos decían otros se lo debatían con argumentos. Por ejemplo en el caso de la CRUSAFONTIA, dijeron que se parecía a un ratón y rápidamente hubo quien dijo que no porque los ratones no tienen pelo en la cola, también hubo quien dijo que se parecía a una ardilla y también hubo quien anulo esta teoría porque las ardillas tienen la cola muy gruesa. Al mismo tiempo iban describiendo cada una de las características de los distintos animales. En algunos casos tuvimos que recurrir a google y buscar algunas imágenes de animales actuales, para ver si nuestras hipótesis eran ciertas o no.  Poco a poco fuimos extrayendo las características de cada uno de los animales y así llegamos a la conclusión de que los mamíferos nacen del vientre de la madre, se amamantan y la mayoría tiene la piel cubierta de pelo pero no todos. Aquí os dejamos esta presentación, seréis capaces de adivinar a qué animal se parecen y sus características. Tenéis que moveros por la presentación pinchando sobre ella, no en los botones inferiores.



Estábamos tan emocionados con los animales que se nos ocurrió ponerle voz a sus imágenes pero esta vez con la herramienta BLABBERIZE , es parecida a fotobabble pero en este caso los animales mueven la boca. Aquí dejamos este tutorial por si estáis interesados.



Y aquí os dejamos a estos mamíferos prehistóricos con estas lindas vocecillas:

MASTODONTE




CRUSAFONTIA
MAMUT
MASTODONTE
RINOCERONTE LANUDO
OSO CAVERNARIO
PEREZOSO GIGANTE
MEGALOCERO
TIGRE DIENTES DE SABLE
URO
AMBULOCETUS
ODOBENOCETOPS
GLYPTODON

26 comentarios:

  1. Estoy encantado con tu trabajo, Cati.
    La presentación es completísima. Hay varios animales que ni conocía.
    Pero cuando he disfrutado como un enano ha sido oyendo a los animales por boca de tus peques. Genial!!!
    Hay que copiarte todo lo que haces.

    Supongo que completarás con las películas de Ice Age ¿no? Aparecen los animales que vais conociendo.

    Abrazos de monstruito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Enrique, que atento eres. Está genial esta herramienta, los enanos se morían de risa al oir su voz en boca de los animales. Ha sido muy divertido.
      Si, entre mis planes está ver las pelis pero cuando acabe de ver las distintas clases de animales.
      Un besete muy fuerte y Felices y merecidas vacaciones que para vosotros empiezan hoy.

      Eliminar
  2. ¡Cati, me dejas sin palabras! Todo está genial...¡pero cuánto vales!
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj, Gracias Rosario, pero es que me miras con muy buenos ojos, así da gusto trabajar. Un besazo enorme.

      Eliminar
  3. HOla Cati, la presentación me vendrá genial porque al volver de pascua comenzamos con la prehistoria. Un beso y gracias por cocmpartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Miren, es un placer compartir cosas con todos vosotr@s. Aunque sé de buena tinta que tienes montones de cosas, si necesitas algo ya sabes dónde estoy. Un besete y Felices y merecidas vacaciones que si no me equivoco empiezan hoy.

      Eliminar
  4. Bueno me quedo alucinada del material que se puede utilizar. No conocía este programa pero me aprenderé el tutorial que has hecho con tus alumnos. Les habrá encantado!! Felicidades por el trabajo. 1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, mis enanos han disfrutado de lo lindo, se morían de risa al escuchar su voz en esos animales tan gigantes, jejeje. Tienes mucha razón en la red tienes de todo para disfrutar y aprender. Un besete

      Eliminar
  5. Cati, seguro que tus niños se lo pasaron en grande hablando de los mamíferos prehistóricos y sacando sus conclusiones. A mí me gusta mucho trabajar con ellos, siempre te sorprenden. Me gustan mucho tus fotos parlantes y escuchar sus vocecitas. Felicidades por esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han disfrutado muchísimo, si te soy sincera yo también , jejejeje. Han aprendido un montón de cosas casi sin enterarse, parecen loritos repitiendo todo lo que han aprendido. Un besete y Felices y merecidas vacaciones.

      Eliminar
  6. Una entrada fenomenal Cati. Escuchar hablar a tremendos animales con esas dulces vocecitas me ha chiflado y la presentación te ha quedado genial. Un gran trabajo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjajaja, Impresiona eh? Te imaginas unas voces tremendas y al escuchar sus vocecillas, te mueres de risa. Un biquiño y Felices y merecidas vacaciones!!!!

      Eliminar
  7. Muy interesante todo lo que compartes con los docentes y alumnos. Me encantó la entrada. Un saludo desde el blog "Burbujitas" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bere, muchas gracias!!! Ha sido muy divertido y han aprendido un montón de cosas. Un besazo guapa

      Eliminar
  8. ¡Pero de donde sacas el tiempo y las ideas!
    Me encantan las cosas que hacéis.Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De tiempo ando corta últimamente, jejejej pero bueno, poco a poco van saliendo las cosas. Muchas gracias Otilia.
      Un besete

      Eliminar
  9. Hola, estamos trabajando la prehistoria y he curioseado las cositas tan interesantes que tienes. Seguro me llevaré alguna cosita (si no te importa).Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariló, llevate todo lo que te interese, para eso están para compartirlos. Me pasé por tu blog y ví que tú tambien tenías cosillas interesante. A ver si ahora en las vacaciones, las veo más detenidamente. Un besete

      Eliminar
  10. Enhorabuena por el trabajo que realizas cada día Caty! Está genial esta idea, me ha gustado un montón. Con tu permiso intentaré hacerla.Un besito y una vez más felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, a mí no me pidas permiso, la herramienta web no es mía. Ya verás como se divierten los enanos. Que suerte tienen de tenerte como seño, siempre buscando ideas nuevas para ellos. Un besazo

      Eliminar
  11. Felices vacaciones a tí tb .Por cierto , lo de los animales no consigo verlo ( dice que sobrecargado)...un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Gracias Ana, pero me queda un poquito, tengo que esperar hasta el miércoles. No sé que te pasa, la veo perfectamente, tal vez fuese en ese momento. Un besete

    ResponderEliminar
  13. Felicidades! muy buena herramienta; voy a ver si la consigo incluir en los cuentos que hacen mis alumnos de infantil.
    Me encanta tu blog!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alicia. Les va a encantar a tus enanos, es una herramienta muy divertida. Un besete

      Eliminar
  14. Que trabajo más chulo, y la cantidad de animales algunos los hemos visto en clase otros no. Seguro que los peques se lo pasaron en grande haciendo hablar a los animales, y sobre todo al oir sus voces, je, je, yo he disfrutado al oirlos. Felicidades haces cosas superinteresantes, me encanta. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Oni. Fue muy divertido, los enanos se lo pasaron en grande. Un besete

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.