jueves, 21 de junio de 2012

JUEGOS DE AGUA

Hoy ha sido el último día de cole, si echas la mirada atrás te das cuenta de que ha sido un año intenso en el que hemos aprendido un montón de cosas sobre la vendimia, los bebes,…nos ha encantado convertirnos en piratas y vivir miles de aventuras. Que mejor que despedir el curso con una fiesta de agua en la que los peques y las seños nos hemos divertido un montón, aquí os dejo la prueba…

MUCHAS FELICIDADES

Aquí os dejo las fotos de los últimos cumpleaños que hemos tenido, Marcos y Antonio han cumplido 5 añitos, son todo unos CAMPEONES!!!


martes, 19 de junio de 2012

SALIDA AL BALNEARIO

Para despedir el curso que mejor que hacer una pequeña convivencia con los peques y sus mamis, hemos ido al Balneario de la Concepción en Villatoya, allí hemos disfrutado de la piscina, colchonetas, castillo hinchable, ping pong, porterías de fútbol…también hemos tenido la suerte de ver una pequeña granja con diferentes animales (conejos, cerdos vietnamitas, gallinas…) ha sido una mañana muy divertida y completa en la que hemos disfrutado un montón tanto peques como mayores, así que el año que viene REPETIMOS!!!!!!
Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a Antonio (papá de Antonio) ya que después de la lluvia de la madrugada de ayer, esta mañana han tenido que correr para dejarlo todo listo y perfecto para nuestra llegada. Muchísimas gracias porque lo hemos pasado de maravilla.

lunes, 18 de junio de 2012

BOTELLA PIRATA DE MENSAJES

Esta mañana los peques han  traído al cole una botella de agua vacía, en ella han pintado con rotuladores especiales calaveras, banderas , barcos, piratas…y hemos echado sal que previamente hemos coloreado con tizas de color naranja para que parezca tierra de una isla desierta. En un trocito de papel hemos escrito nuestro nombre y lo hemos cogido a la botella con una goma. Así cada uno tiene su botella pirata de mensajes. Mañana los peques tienen que traer un dibujo o una nota y dejársela a un compañero en su botella. Aquí os dejo estas fotos de cómo han quedado las botellas, ¿a qué son chulas?

miércoles, 13 de junio de 2012

ENFERMEDADES PIRATAS

Al entrar a clase después del patio nos hemos llevado una agradable sorpresa, hemos encontrado la caja de los tesoros piratas con un mensaje en una botella. Hemos empezado a pensar que pondría en el mensaje y que habría dentro de la caja, en cuanto al mensaje pensábamos que era un mapa y que en la caja había tesoros, pero cuando la hemos abierto nos hemos sorprendido de que hubiese platos y vasos de plástico, zumos, azúcar y granadina, no entendíamos nada, pero enseguida lo hemos comprendido todo al leer el mensaje. Era una nota de Turulata en la que nos decía que después de estar tanto tiempo en el barco estaba enfermo de escorbuto (enfermedad pirata por pasar mucho tiempo en el barco en malas condiciones de higiene y alimentación) nos felicitaba por lo bien que nos hemos portado como piratas y nos daba la receta para hacer el brebaje contra el escorbuto y así no ponernos malitos y poder disfrutar de las vacaciones de verano que ya se acercan…Os dejo este pequeño resumen para que veáis lo bien que lo hemos pasado 


lunes, 11 de junio de 2012

FICHAS PROYECTO: DE DÓNDE VIENEN LOS BEBES

Como sabéis a lo largo del Segundo y Tercer trimestre hemos llevado a cabo el proyecto “De dónde vienen los bebes”. Estas son las fichas que hemos realizado:





Aquí os dejo una muestra de cómo quedaron las fichas:


jueves, 7 de junio de 2012

LIM DE CASTILLA LA MANCHA

Como sabéis la semana pasada se celebró el día de Castilla la Mancha, mis peques están motivadísimos con ello, de hecho ayer fueron saliendo uno a uno conforme ellos decidían e iban explicando a los demás una parte de la webquest que elaboramos. Me preguntaron muy decididos qué dónde estaba colgado en el blog un juego sobre todo esto, así que me he decidido a elaborar este LIM con el que espero se diviertan. 


domingo, 3 de junio de 2012

PREMIOS ESPIRAL EDUBLOGS 2012

Ayer tuvo lugar la VI EDICIÓN DEL “PREMIO ESPIRAL DE EDUBLOGS”, fue un día muy especial cargado de muchos nervios, alegría, emoción…pero sobre todo fue un día inolvidable por el reconocimiento que hemos recibido de un jurado formado por profesionales de la educación, “raritos informáticos” que como nosotros necesitan de los blogs, wikis…herramientas web 2.0 para que la labor educativa que desempeñamos en las aulas tenga sentido.
Para mí ha sido un honor participar en esta experiencia y sobre todo haber recibido el tercer premio ¡¡¡LA PEONZA DE BRONCE!!! y muy contenta de compartir esta alegría con Olga del blog http://olgacatasus.blogspot.com.es/ que ha recibido el primer premio y la peonza dorada, Salomé del blog http://etapainfantil.blogspot.com.es/  ha recibido el segundo premio y la peonza plateada (enhorabuena por tus 25 años de enseñanza), Gemi  del blog http://gemi-carpediem.blogspot.com.es/ (a quién echamos de menos) y Jose Carlos del blog  http://principitosmh.blogspot.com.es/ recibieron respectivamente el diploma de primer y segundo accésit.



Muchas gracias al jurado, a la asociación Espiral, Educación y Tecnología, a la fundación telefónica por el magnífico acto que han organizado en el que hemos podido comprobar que la ESCUELA PÚBLICA es de CALIDAD, a pesar de la campaña de desprestigio que estamos sufriendo y porque ayer tod@s los maestr@s, profesor@s, padres, madres y alumn@s cumplimos un sueño al ver reconocido nuestro trabajo, esfuerzo y dedicación. ¡¡Gracias por hacer que este día sea inolvidable!!

¡¡¡ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS!!!
 (pincha en la imagen para conocerlos)