miércoles, 5 de diciembre de 2012

LA CONSTITUCIÓN EN LOS CUENTOS TRADICIONALES


A lo largo de esta semana hemos estado trabajando LA CONSTITUCIÓN, hemos visto que en ella se recogen los derechos y normas que todos los españoles debemos tener y cumplir, pero lo más interesante ha sido buscar en los cuentos personajes que no tuviesen estos derechos, así hemos visto que Caperucita y Ricitos de Oro no van al cole no tienen Derecho a la Educación; el soldadito de plomo no tiene pierna, Garfio no tiene mano y carecen del derecho a poder ir al médico, no tienen Derecho a la Salud; A los tres Cerditos el lobo les derriba su casita y Ricitos de Oro no tiene casa, ellos tienen Derecho a una Vivienda digna; Hansel y Gretel, Blancanieves, Cenicienta, tienen Derecho a tener una Familia que los cuide y proteja;  el patito feo, la bestia (de la Bella y la bestia) son rechazados por ser diferentes, ellos tienen Derecho a la Igualdad. Hemos querido recoger todos estos derechos que hemos aprendido en un mural para que no se nos olviden, ya que son muy importantes para tener una vida feliz. Aquí os dejo una imagen del mural y el vídeo de cómo lo hemos realizado. 





Para completar esta entrada os dejo un vídeo que acabo de encontrar en el blog http://laaventuradelospeques.blogspot.com.es de la seño Yolanda, os va a encantar.

9 comentarios:

  1. Gracias por abrime los ojos, y hacerme ver que la el tema de la Constitución es un tema asequible para Ed. Infantil y lo tratas como tú lo has hecho. Enhorabuena... para otros años te copiaré...Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría llevarme ese honor pero la verdad es que la idea me la sugirió una compañera, mi apoyo del año pasado "Carolina" y después le dí forma gracias a las muchas cosas que encontré en Internet sobre La Constitución.
      Si me permites un consejo Prado, lo qué a mis peques les encantó fue la webclue, ya que a través de ella siguiendo las pistas consiguieron averiguar quién era el personaje secreto y se quedaron con cantidad de detalles sobre La Constitución de una forma muy divertida, a través de canciones, cuentos, adivinanzas...La intriga despertó en ellos muchísimo interés. Así que si el próximo año decides utilizarla creo que disfrutaréis todos un montón.
      Un besete guapetona.

      Eliminar
  2. MUCHAS gracias por jugar en el RETO . Por favor, recoge el divertido diploma que se entrega por participar y que ha sido diseñado especialmente para esta ocasión por Begoña .La semana que viene colgaré un tutorial explicando como poner los ejes a las ruedas y que quede consistente .Un abrazo y buen descanso.¡Te espero en el próximo RETO , que va cajas de Pizzas !
    Me ha costado trabajo llegar porque pico en tu nombre y me lleva a google + y ...pero bueno aquí estoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es todo un placer participar en tus retos, estoy deseando ver con qué nos vas a sorprender en le próximo, porque eso de cajas de pizzas....ni me imagino por dónde va a ir, un besete

      Eliminar
  3. ¡Uau, CAti! ¡Menudo trabajo más chulo habéis hecho sobre la constitución! Os ha quedado fabuloso. La web clue me ha encantado. El año que viene la utilizaré sin duda con mis niños. En cuanto al cuento mío que has utilizado no entiendo como lo podéis incrustar porque está suprimido, era una prueba (por eso salen esos sonidos, el verdadero sin sonidos es este:
    http://www.slideboom.com/presentations/657804/CUENTO-CONSTITUCION
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, ya la he cambiado. ENcontré el cuento por la red y lo estuve buscando en tu blog pero no aparecía, ahora lo entiendo. Si encuentro la página de dónde lo saqué te la paso.Te aseguro que aunque no se oía bien a mí me vino fenomenal, no era ningún problema el sonido.
      Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado todo lo que hemos hecho sobre La Constitución y de que te pueda servir para otro año.
      Besetes

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! que manera más divertida de trabajar este tema!! ¡enhorabuena! gran trabajo!!
    Pitufi-besos, profe Gabby

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Gabby, a los pekes les ha encantado y han entendido perfectamente nuestros derechos. Un besete

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias!!! Me paso ahora mismo a recogerlo, un besete

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.