jueves, 3 de mayo de 2012

SE BUSCA

Esta mañana hemos conversado sobre los castigos piratas. Cuando un pirata no cumplía las normas de su barco sufría un castigo muy duro; que iba desde recibir 39 latigazos a ser abandonado en una isla. Además de estos castigos que recibían en los barcos, la mayoría de ellos eran buscados por la justicia, debido a que  se dedicaban a robar y eso no está nada bien. Como en aquella época no había tele, ni radio, lo que se hacía era colocar carteles por toda la ciudad en la que aparecía la foto del pirata, su nombre y porqué se buscaba.
Nosotros pertenecemos a la tripulación del barco “Lospequesdemicole” hemos decidido poner entre todos una serie de normas como: No pegar, compartir, hacer caso a la seño, no romper el material y no gritar. Quién no cumpla estas normas recibirá un castigo que también hemos determinado entre todos: No salir al patio o no jugar en los rincones. Y como todos alguna vez nos hemos saltado estas normas hemos hecho nuestros propios carteles de “SE BUSCA” en los que nos hemos dibujado, hemos escrito nuestro nombre pirata y porqué se nos busca. Mirad que guapos hemos salido…



Navegando por Internet he encontrado esta web ya que cualquier pirata que se precie debe tener carteles de se busca por toda la ciudad, así que con esta página podéis crear vuestros propios carteles en los que podéis decidir porqué se os busca y en función de esto se establece vuestra recompensa. Te animas a ser un pirata buscado…PINCHA EN LA IMAGEN

12 comentarios:

  1. Menudos piratas más guapos que tienes Cati =) Una pena que sean buscados, seguro que con esas normas y castigos serán buenos la próxima vez. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, pues como las normas y los castigos han sido hechas por ell@s, se lo han tomado muy enserio, parecía que estaba sola en clase hoy, jajajajaj

      Eliminar
  2. ¡Fantástico proyecto! El mundo de los piratas siempre me ha gustado. Tal vez por esa sed de aventuras que siempre tienen y tengo.Me encanta el enfoque que le das. Hace años yo también hice algo parecido, pero con niños de 8 años. Fue muy emocionante. Un proyecto que nunca olvidaré.
    En mi blog tengo un cuento que se titula Don Pirata, está en la etiqueta "cuentos", por si te gusta para leerlo en clase.

    Un beso muy fuerte para tí y otro para los piratitas. Puedes decirles que hay piratas que adoran los cuentos y en las noches de luna llena, cuando no pueden dormir, se reunen en la cubierta del barco y el Hada De los Cuentos les cuenta bonitas historias que ellos escuchan encantados.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hada!!!! Muchas gracias!! es todo un honor viniendo de una experta en piratas. Les leí el cuento y les encantó, te dejé un comentario en tu entrada.
      Mañana les diré que su Hada favorita les manda besitos.
      UN besazo wapa!!!

      Eliminar
  3. Hola Cati. Muchas gracias por tus palabras y por pasarte por mi rincón. Yo acabo de estar en tu blog y esta fenomenal. Ya tienes un seguidor más y estás enlazada a mi rincón. Enhorabuena por tu espacio y espero que podamos seguir compartiendo cosas para que siga la magia en este maravilloso mundo que es la Ed. Infantil.besitos

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por haber llegado (de momento) a la final del premio espiral. Mucha suerte en la final. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y mucha suerte para tí también. Un besote

      Eliminar
  5. Muchas felicidades, Cati, por ser finalista en los Edublogs. Sin lugar a dudas te lo mereces. Suerte en la final y un abrazo desde ACTIVIDADES PARA EDUCACIÓN INFANTIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca, estoy todavía alucinando, que fuerte!!!
      Un besote

      Eliminar
  6. Cati, me encanta todas las actividades que hacéis en el proyecto de los piratas. Tus niños están de suerte. Un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, es un proyecto muy motivador, se lo pasan pipa (yo tb jejejeje)
      Un besazo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.