lunes, 21 de mayo de 2012

NUESTRO NACIMIENTO

Esta mañana hemos visto un video sobre el nacimiento después hemos charlado sobre el momento del parto, cómo se rompe la bolsa de líquido amniótico, cómo dilata la vagina de mamá para que podamos salir, por qué los huesos de nuestra cabecita no se han formado,  algunos hemos pensado que como mamá sufre dolores y nosotros también, que el parto era algo triste pero después hemos comprendido que es un momento muy alegre porque mamá está deseando tenernos en sus brazos, ver cómo es nuestra carita, nuestros ojos…y estamos encantados de haber nacido. Así que hemos decidido vivenciar ese momento, hemos puesto música relajante y nos hemos metido dentro de una bolsa gigante, imaginando que era el útero de mamá, y poco a poco hemos ido empujando para salir y nacer, nos ha encantado la experiencia algunos querían repetir. ¿Queréis ver cómo hemos nacido?


Este es el vídeo que hemos visto sobre el parto.


Así ven los peques su nacimiento: un hospital, mamá, ellos, el médico…no les falta detalle…

4 comentarios:

  1. uff ya hemos nacido!! ya tenia ganas =)
    Tienen cara de divertirse cuando salían de la bolsa. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo pasaron pipa, en un principio pensé que alguno no iba a querer, pero me equivoqué, estaban deseando meterse en la bolsa, un besete

      Eliminar
  2. ¡Qué bien se lo pasaron simulando el parto!Con este proyecto han aprendido un montón de cosas sobre el nacimiento que ya les gustaría a muchos de primaria. Un biquiño.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.