jueves, 24 de mayo de 2012

GUSANOS DE SEDA

Miguel trajo al cole gusanos de seda, así que aprovechamos esta buenísima oportunidad para ver si ellos nacen como nosotros, y oh oh, no nos parecemos en nada, los gusanos de seda nacen de huevos, después se forma un gusano, cuando ha pasado un poquito de tiempo hacen un capullo de seda y de aquí nace una mariposa. Todo esto nos lo ha explicado Miguel.




Pero esta mañana hemos visto estos videos de youtube para ver en qué consiste eso de la metamorfosis de las mariposas. Antonio nos ha dicho que nosotros no nacemos como las mariposas pero que también cambiamos a lo largo de nuestra vida, primero somos embriones, fetos, bebes, niños, adultos y después abuelitos. Hemos comparado su cuerpo con el nuestro y hemos visto que en su cuerpo se distinguen tres partes: cabeza, tórax y abdomen y en el nuestro cabeza, tronco y extremidades, también tenemos tres partes pero diferentes a ellas. Nos ha sorprendido que todas las crisálidas no se hacen con seda, sino que algunas orugas las hacen con ramitas. Aquí os dejo estos videos para que veáis todo lo que hemos aprendido.





Hemos trabajado la secuencia temporal de la formación de las mariposas: huevo, oruga, crisálida y mariposa…

9 comentarios:

  1. Cati muy completo y muy chulo tu blog. Enhorabuena por tu trabajo desde "laclasedemanolo.blogspot.com"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tu blog también cuenta con muchos recursos, un saludo y nos leemos

      Eliminar
  2. Hola Cati, lo queme dices del LIM no debe perdirte el tf; mira a ver con este enlace y me dices https://www.dropbox.com/s/q9b7zi9luoxumep/el_girasol.zip
    Un besico

    ResponderEliminar
  3. Cati, me parece estupendo que aprovecharais los gusanos de seda para comparar en que se diferencian y en que se parecen a nosotros así como para conocer su ciclo vital. Habéis aprendido un montón. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un proyecto interesantísimo, la motivación de los peques por saber como se formaron en la barriguita de mamá, como nacieron, ha hecho que sea un proyecto la mar de interesante. Un besete

      Eliminar
  4. ¡A esto se le llama rentabilizar recursos! Una idea estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovecharlo todo, todo vale a la hora de aprender, jejejej, Un besete

      Eliminar
  5. gracias por compartir vuestro trabajo y experiencia. Me he descargado vuestras fichas de la oruga glotona en pdf y me gustan mucho, peinso ponerlas mañana en practica en mi aula.
    Montse.
    http://enlaescueladelaalmunia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.