viernes, 20 de abril de 2012

VISITA DE MAMÁ DE ANTONIO

Esta mañana hemos recibido una visita muy interesante, María, la mamá de Antonio ha venido a contarnos montones de cosas interesantes del cuerpo humano. Nos ha traído una columna vertebral en la que hemos podido observar las vertebras y la pelvis, nos ha explicado como se protegen con los huesos algunos órganos vitales como los pulmones, el hígado y también como la pelvis protege al bebe cuando está dentro de la barriguita de mamá, nos ha enseñado un cráneo en el que cada parte tenía un color diferente, hemos visto las mandíbulas, un montón de radiografías en las que hemos identificado diferentes huesos y partes del cuerpo. Ha traído un estetoscopio para oírnos el corazón, un tensiómetro para tomarnos la tensión y hemos visto nuestro reflejos, a la seño le ha pinchado en el dedo, ha cogido una gotita de su sangre y la ha puesto en el glucómetro para comprobar el índice de glucosa, una sustancia de la sangre y que debemos cuidar no comiendo muchos dulces. Después los peques le han hecho algunas preguntas muy interesantes sobre los sistemas del cuerpo humano y la formación de los bebes. Ha sido divertidísimo y hemos aprendido un montón de cosas.


MUCHAS GRACIAS MARÍA, te esperamos pronto para que nos cuentes más cosas.
  

2 comentarios:

  1. ¡Qué suerte, poder contar con la colaboracion de las familias! Se nota que disfrutaron un montón pues están muy atentos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, tengo unas familis muy participativas, disfrutaron muchísimo, aprendieron un montón de cosas y preguntaron muchísimas más.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.