viernes, 27 de abril de 2012

TERCER MES DE EMBARAZO

Esta mañana hemos continuado con el proyecto ¿De dónde vienen los bebes?, hemos visto diferentes imágenes de embriones y fetos, estamos hechos unos expertos, hemos reconocido si eran embriones o fetos y además hemos sido capaces de decir las diferencias entre uno y otro. Después hemos visto imágenes de fetos de 3 meses. Nos hemos convertido en escultores minuciosos y con plastilina hemos hecho un feto de 3 meses que hemos metido en una bolsita transparente, imitando al saco amniótico. Aquí os dejamos un pequeño resumen de todo lo que hemos hecho hoy…


Este es el vídeo de Youtuve que hemos visto para conocer cómo va evolucionando el bebe cada mes que pasa en la tripilla de mamá.


Y esta es la ficha que hemos hecho con plasti, moldeando un feto de 3 meses, que hemos metido en su bolsa amníotica para protegerlo en la barriga de mamá.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena por la experiencia, me ha encantando la forma tan sencilla de contarlo a los niños con las fichas, he intentado varias veces realizar un software con esta temática, pero no he conseguido que me quedara todo lo bien que me hubiera gustado.
    Le dejo el enlace a mi web por si le fuera de utilidad para los peques el material educativo que realizo y comparto de forma gratuita:
    http://www.webantoniaortega.com/
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me he pasado por su web y me parece fantástica, muy buen material, le aseguro que nos será de gran ayuda su trabajo, gracias por compartirlo.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Cati, muchas gracias por el premio, me ha encantado, desde luego, vaya semana que llevo de premios. Qué guay.
    He estado algo desconectada durante este puente; pero ya lo he recogido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido todo un placer compartir este premio contigo. Has hecho muy bien, que las mini vacaciones son para descansar. UN besete

      Eliminar
  3. Hola Yolanda, como me gusta mucho tu blog, pásate por el mío y recoge un regalito.
    Un saludo desde http://inclusionenelauladiaria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por su visita a mi web, semanalmente subo nuevos contenidos, sigo realizando software en la medida que mis obligaciones profesionales y familiares me lo permiten.
    Espero que alguno le pueda ser de utilidad.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que siga elaborando software porque son muy interesantes y de mucha utilidad, le aseguro que los utilizaré en clase con mis peques, gracias por compartirlos y un saludo

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.