jueves, 1 de marzo de 2012

PRIMER MES DE EMBARAZO

Siguiendo con el proyecto ¿Cómo nacemos? Queríamos saber qué pasa con el óvulo fecundado, sabíamos por las ecografías que observamos hace unos días, que antes de ser bebes somos embriones, pero cómo es realmente un embrión, cómo nos desarrollamos en la tripilla de mamá, hemos dado respuesta a todas estas preguntas, aquí os dejo esta pequeña muestra de lo que hemos hecho…



Este es el video que hemos visualizado de youtube para comprender todo el proceso de división celular y de formación del embrión.



Y aquí os dejo a estos pequeños que se han dibujado en el vientre de su mamás cuando eran un embrión. Y han escrito el nombre de los órganos que se empiezan a formar en ese momento.

11 comentarios:

  1. Eva (cadernodepequechos)1 de marzo de 2012, 19:36

    Hola Cati! Gracias por comentar mi blog! El tuyo me parece muy bueno y este proyecto de donde vienen los bebés muy interesante. Te dejo un enlace a una actividad que hice con una mamá embarazada en el pasado mes de noviembre. Fue una fantástica actividad. Espero que te guste y que te animes con tus peques a hacerla. Un besito!
    http://cadernodepequechos.blogspot.com/2011/11/visita-da-nai-de-silvia.html
    http://cadernodepequechos.blogspot.com/2011/12/o-molde-xa-esta-rematado.html

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati! no sé si conoces el vídeo de "En el vientre materno" de National Geographic. Lo puedes ver en youtube. Está muy bien. Si puedes echale un vistazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chus, le acabo de echar un vistazo y están genial, muchas gracias, se los pondré a mis peques y ya te contaré, pero seguro que les encantan, de hecho a veces me dicen que si les pongo "un vídeo de esos tan interesantes". Les está gustando mucho el proyecto, están entusiasmados.

      Eliminar
  3. Hola Cati, me parece alucinante lo que estás trabajando con tus peques. Los dibujos de ellos son geniales y plasman todo lo que sienten y comprenden. Felicidades.
    La aventura de los peques.

    ResponderEliminar
  4. No hay de que! me alegro de que te valgan.
    Un abrazo Cati

    ResponderEliminar
  5. CAti, los dibujos de los niños preciosos, las fichas de información del primer mes de embarazado geniales y el video muy interesante. ¿Qué más se puede pedir? Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. Interesante proyecto y cuenta con una gran motivación...sobre todo si están llegando los hermanitos.¡Los dibujos fantásticos! Enhorabuena. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME ENCANTA TU BLOG,ACABO DE CONOCERLO.
      DEBES SER MUY BUENA PROFE.A MI ME GUSTA EL APRENDIZAJE PARTIENDO DE VIVENCIAS.
      FELICIDADES POR TU BLOG

      Eliminar
    2. Gracias PROFESORA por tu comentario, me alegro mucho de que te guste el blog y tienes toda la razón no hay nada mejor para aprender que vivenciar las cosas.

      Eliminar
  7. Buenos días. Me llamo Carolina Delgado y soy escritora en Cuentos infantiles cortos .Hoy visité su sitio y quedé encantada. Quisiera invitarle a usted a visitar mi blog en el cual escribo cuentos cortos para niños muy originales.

    Adoro a los niños y soy maestra de educación inicial. Me encanta también la literatura infantil y es por ello que tengo mi blog ya que me gusta inventar cuentos totalmente originales. Espero su opinión y también espero que le guste.Si es que le parece bonito mi sitio, me encantaría que pueda incluir mi blog en su lista de webs amigas en su columna lateral, pues veo que son de temáticas muy relacionadas y que a sus lectores les puede aportar valor conocer mi sitio. Si es que decide hacerlo, me gustaría que el enlace tuviera como nombre "Cuentos infantiles cortos" pues es lo que mejor describe a mi blog. Además, usted puede utilizar mis cuentos para lo que usted crea conveniente.

    Me gustaría que visite mi sitio y me de su opinión. Espero su respuesta :)

    Carolina Delgado.....CuentosCortosParaNiños.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.