jueves, 29 de marzo de 2012

INTERCULTURALIDAD

Con la carrera escolar “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD” que vamos a celebrar mañana en el colegio, pretendemos sensibilizar a nuestros peques con la situación de otros niños/as que sufren las consecuencias de las guerras, catástrofes naturales…

Para ello he elaborado este gloster en el que podemos ver información acerca de “Save the Childrens” sobre su trabajo, los proyectos que llevan a cabo, como podemos colaborar y también en qué consiste la carrera solidaria. Un video de “Save the Childrens” de la campaña “Todos Contamos para salvar vidas”, una canción, juegos y otros recursos para trabajar valores como la solidaridad, el respeto, la tolerancia…




También vamos a trabajar este Libro Lim, basado en un cuento de youtube cuya autora es Eva María Riber, narrado por los alumnos de 3º de primaria del CEIP Ntra. Sra. de la Encarnación de Ábenojar  (Ciudad Real) 

19 comentarios:

  1. Hola Cati, es una idea estupenda para recaudar fondos para ONGs,Cruz Roja, ... en mi colegio se realizó para el Día de la Paz, y resultó bastante bien y mucha colaboración por parte de las familias. Podéis verlo en mi blog o en este enlace. Saluditos de los pequeaventureros

    http://laaventuradelospeques.blogspot.com.es/2012/02/dia-de-la-paz-en-el-santa-barbara.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, es una idea buenísima. En años anteriores nosotros también lo hacíamos el día de la paz, pero normalmente hace mucho frío y no podíamos disfrutarlo, así que este año hemos decidido atrasarlo.
      Me paso por tu blog a ver lo bien que os lo pasasteis.
      Un saludo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Soy Carmen de "miscosasdemaestra". Gracias por tu visita y comentario en mi blog. Ya me he hecho seguidora tuya. Enhorabuena por tu blog, me ha encantado y seguro que me pasaré a menudo por aquí. ¿Qué te parece si ponemos en nuestro blog el link para hacernos publicidad? Yo te voy a recomendar en mi lista de blog. ¿Te parece bien?
    Gracias y una vez más... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, ahora mismo te pongo en mi lista de blogs.

      Eliminar
  3. Hola Cati, gracias por dejarnos tu comentario, ya te conocía porque soy seguidora tuya desde mi otro blog Las hadas nos cuentan, al cual me encantaria tenerte también.Un saludo de nuestra parte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Ya soy seguidora, de las hadas nos cuentan desde hace tiempo y desde hoy de este también, nos leemos.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Estupenda idea, es algo estupendo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus comentarios. En un principio los de infantil y primer ciclo de primaria íbamos a correr dentro del centro, pero al final, decidimos correr unos 300 metros junto al cole. Todo un éxito, aunque los peques de 3 años se cansaron un poco.
    Saludos de los pequeaventureros.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena idea habéis tenido, Cati, y qué solidaria! Me encantan tanto el glogster como el LIM. Eres una artista. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido una gran maestra, de hecho la mejor que se puede tener. Sin tí no habría podido hacer el lim. Muchas gracias.
      Hay que inculcar estos valores y lo mejor es empezar desde pequeñines. Tenías que haber visto sus caritas al ver los vídeos y darse cuenta de cómo son sus casas, comida...
      BIQUIÑOS,GUAPA!!!

      Eliminar
  7. Hola Cati,muchas gracias por visitarnos. Me ha encantado tu blog, te visitaré a menudo ya me he hecho seguidora. Besos Viky

    Por cierto las pestañas de arriba las lleva la plantilla o las has añadido a mano?

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita viky, las pestañas se las he puesto yo, si tu plantilla es actual se pueden poner de forma automática pero si es de las plantillas del 2006 se las tienes que poner tú, si quieres ponerlas y necesitas ayuda este es mi correo catigui@hotmail.com.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Con una carrera así sois todos unos campeones. Fantástica iniciativa. Como premio, unos días de vacaciones para descansar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy buena para aportar un pequeño granito de arena.

      Besetes y felices vacaciones

      Eliminar
  10. Hola Cati, gracias por dejar tu imagen en nuestro espacio de los seguidores. Pues si tenemos un blog más, lacuinetadivertida.blogspot.com
    Al que te invito a que nos envies alguna receta de las tuyas, te dejo nuestro correo
    infantiltresanys@hotmail.es
    Y ahora entrare yo en tu face hacerte una visita. Un saludo y a seguir visitándonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola profes!! Lo mío no es cocinar, pero a ver si me animo y os envió algo. Gracias por tus visitas aquí y allá. Nos leemos.
      Un saludo

      Eliminar
  11. ¡Hola Cati! gracias por ofrecer estas actividades tan interesantes, mañana mismo se las pongo a los chicos. Un fuerte abrazo y gracias por compartir

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.