miércoles, 18 de enero de 2012

LAS SEMILLITAS DE PAPÁ Y MAMÁ

Varias veces hemos hablado de las semillitas que tienen papá y mamá y que estas son muy importantes en la formación de un bebe, pero no hemos profundizado en el tema. Por fin nos ha tocado investigar sobre ellas ya que despertaban mucha curiosidad entre los peques. Hemos visto dos vídeos que hemos sacado de Youtube los cuales nos han ayudado a que los peques entiendan el papel que desempeñan los espermatozoides y los óvulos en la formación de un bebe. Aquí dejo los videos.




Una vez que vimos los videos y resolvimos algunas dudas que generaron, decidimos convertirnos en espermatozoides fue muy divertido y nos lo pasamos genial. El juego consistía en movernos alrededor de un aro (que era el óvulo) al ritmo de la música y cuando esta parase teníamos que meternos dentro para poder fecundar el óvulo. Y como tanto el esperma como el óvulo llevan información sobre las características que va a tener el futuro bebe, pues el espermatozoide ganador (niñ@) decidía como iba a ser el bebé. Esto es un pequeño resumen de lo que hemos hecho.


2 comentarios:

  1. Qué entrada más chula. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Respecto a cómo explicar este tema a los niños, os diré que hace poco decidí crear un cuento que diera una respuesta clara, aunque disfrazando la realidad, para que la explicación fuese muy amena. El autor del texto y yo, hemos decidido publicarlo a través de la web para que pueda llegar a mucha gente.

    "Café Ovario" es un cuento que con un especial sentido del humor, cuenta la historia de las ovulillas Redonda y Oronda, que esperan en el Café Ovario tomando refrescos, elegirán a sus apuestos pretendientes para fundirse en un abrazo cuyo fruto serán los dos mellizos protagonistas de la historia, Sol y Luna.

    Un cuento bellamente ilustrado que hará disfrutar a los más pequeños de un simpático viaje al origen de la vida, descubriendo así las distintas etapas desde la fecundación hasta la infancia, pasando por la gestación y el nacimiento.

    Página FACEBOOK (no olvides pulsar "Me gusta"):
    https://www.facebook.com/pages/Caf%C3%A9-Ovario-cuento-infantil-para-explicar-el-origen-de-la-vida/276708219064460

    El blog de Café Ovario, donde podéis ver un resumen y si alguien quiere comprarlo, desde allí podrá hacerlo:
    http://cafeovario.blogspot.com

    Ojalá os ayude a responder a una pregunta inevitable de la infancia, que a veces no tenemos muy claro cómo afrontar.

    Espero que os guste....
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.