viernes, 2 de diciembre de 2011

¿SOMOS DIFERENTES LAS CHICAS DE LOS CHICOS?

Hemos empezado nuestro proyecto sobre ¿CÓMO NACEMOS?, en base a todo el material que con ayuda de los papás y mamás los peques han traído a clase.
Lo primero que hemos hecho ha sido observarnos entre nosotros a ver si veíamos alguna diferencia, en principio no veíamos ninguna, después hemos comparado con nuestros papás a los chicos y con nuestras mamás y la seño a las chicas, aquí si nos dimos cuenta de algunos detalles como que los chicos no tienen barba ni bigote y los papás sí, o que las chicas no tienen el pecho abultado y las mamás y la seño sí. Poco a poco fuimos llegando a la conclusión de que cuando somos pequeños no hay muchas diferencias entre chico y chica pero estas se hacen más obvias cuando nos hacemos mayores. Entonces decidimos hablar de si por ser chicas tenemos unos juegos, deportes y profesiones diferentes a los chicos, aquí surgieron una serie de problemas que enseguida resolvimos al ver que las chicas tenemos todo lo necesario para hacer y jugar a las mismas cosas que los chicos. Pero seguimos buscando diferencias entre los chicos y las chicas, así encontramos diferentes colores de ojos, de piel, de pelo, alturas, pelo rizado y liso, a pesar de todas estas diferencias todos somos personas y tenemos que respetarnos. Y al fin llegamos a la diferencia esencial entre chico y chica, los chicos tienen pene y testículos y las chicas vulva. Aunque ellos al principio no los llamaban así, pero ahora hemos aprendido a llamarlo correctamente.

Entre todos decidimos hacer una chica y un chico a nuestro tamaño, para poder observar las diferentes partes del cuerpo, así que hicimos la silueta de Lucía y la de Andrés en papel continuo, las rellenamos de plastilina y le colocamos pelo, ojos, nariz, boca, pene y testículos (al chico) y vulva (a la chica) todo ello de plastilina también. Se han quedado chulísimos pero les faltaba nombre, dijimos varios y entre todos decidimos que se llamasen ROMEO Y JULIETA, ¿queréis ver todo lo que hemos hecho y lo bien que lo hemos pasado?

1 comentario:

  1. Me encantan los videos y la presentación, una entrada supercompleta. Un saludo

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR VISITARNOS Y DEJAR UN COMENTARIO.